Nacional

Leonardo DiCaprio destaca la decisión de Costa Rica de ampliar el territorio de la isla del Coco

Uno de los actores más famosos de Hollywood etiquetó en la publicación al presidente Carlos Alvarado

EscucharEscuchar

El famoso actor Leonardo DiCaprio, quien interpretó a Jack en la famosa película Titanic, entre otro montón de papeles, felicitó a Costa Rica y al presidente, Carlos Alvarado, por aumentar el territorio de la isla del Coco y de esa forma ampliar el territorio protegido.

“El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha expandido las protecciones marinas alrededor de la isla del Coco. El área, más grande que el estado de Nueva York, protege el hábitat oceánico crítico y ayuda a conectar la creciente red de reservas marinas de la región”, escribió en Twitter el actor y, además, etiquetó a Alvarado.

El presidente, que en esas cosas está en todas, agradeció a DiCaprio en esa misma red social.

“¡Gracias, Leonardo DiCaprio. Costa Rica está comprometida a liderar la conservación de los océanos como una solución basada en la naturaleza. Nuestro océano es nuestra esperanza para las generaciones presentes y futuras.

“La isla del Coco es un laboratorio natural, con aguas cristalinas y una vida salvaje única, que estamos salvando para el mundo. ¡Sigamos trabajando juntos para implementar acciones para el océano ahora!”, escribió Alvarado en su respuesta.

Más protección

Este tuit se da a raíz del decreto que firmaron el pasado viernes 17 de diciembre el presidente y la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, con el que la protección de la isla del Coco pasó de 2.034 kilómetros cuadrados a 54.844 kilómetros cuadrados.

Con la firma de este decreto, el país amplió la protección de sus mares (que constituyen un 92% del territorio costarricense), de un 2,7% a un aproximado de 30%.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.