Franklin Arroyo.24 marzo

Mario Fonseca es reconocido por el pueblo como el fundador de la León XIII, aunque el mérito es compartido con otras cinco personas.

Sin embargo, la iniciativa de presentar la moción al Concejo Municipal fue de él y la historia es muy simpática y está llena de mucho amor y de cierto desprecio.

“Cuando yo fui a presentar la moción pertenecía a un partido y les dije a mis compañeros, ‘tengo una moción, voy a presentar una para que León XIII no pertenezca más a Cinco Esquinas y sea un distrito”, dijo.

A don Mario le han dado algunos reconocimientos. Foto: Marvin Caravaca
A don Mario le han dado algunos reconocimientos. Foto: Marvin Caravaca

“¿Sabe qué me contestaron?, ni loco. Más bien, si pudiéramos hacer un muro en ese lugar lo haríamos”.

“Uno vive allí, tiene la familia allí. Sabe lo doloroso que fue que me dijeran eso y de una vez me dijeron que al candidato (para alcalde) que iba a apoyar el partido era fulanito de tal”.

Entonces don Mario, dolido con sus compañeros, se fue y ofreció su moción al partido contrario. “Ellos sí me apoyaron, aunque los del otro partido no me dieron ni un cinco para partidas específicas. Pero estoy contento, me siento orgulloso de que se aprobara la moción”, dijo.

Los cinco regidores que apoyaron la moción en ese entonces fueron: Mario Fonseca, Nelson Chávez Alvarado, María de los Ángeles Vargas Cubillo, Víctor Hugo Carvajal y Luis Meléndez Azuola (qdDG).