Redacción .Hace 6 días

Este martes 11 de junio del 2019 es un día histório. El gobierno de Daniel Ortega, bajo su autoproclamada Ley de Amnistía, liberó a todos los presos políticos que tenía, entre ellos a la periodista nica-costarricense, Lucía Pineda.

Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda atienden una videollamada luego de ser liberados por el régimen de Ortega. Tomada de Alianza Cívica
Los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda atienden una videollamada luego de ser liberados por el régimen de Ortega. Tomada de Alianza Cívica

De acuerdo al periódico nicaragüense, La Prensa, con la participación de la miembros de la Cruz Roja internacional, fueron llevados a sus casas los restantes presos políticos, entre ellos los líderes estudiantiles y campesinos, además de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.

Posted by 100%Noticias on Tuesday, June 11, 2019

“¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!” Es lo que gritaban los simpatizantes, familiares y amigos de Pineda que fueron a recibirla cuando ya era oficial su libertad. Ella afirmó que todavía no sabe cuál será su destino inmediato y analizará una demanda contra el Gobierno.

"¡Justicia!" gritaron amigos y familiares de Lucía Pineda, quienes estuvieron con la periodista desde que salió de la cárcel. Tomada de Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

La periodista fue encarcelada el 21 de diciembre del año pasado, como parte de los casi 800 presos que la oposición al gobierno de Ortega dice fueron capturados en el marco de las protestas, cuya represión dejó al menos 325 muertos y 62.000 exiliados, según grupos humanitarios.