Karen Fernández.13 junio
Los adultos mayores son unos de los que más leen según ha comprobado la Editorial Costa Rica. Foto Jorge Castillo
Los adultos mayores son unos de los que más leen según ha comprobado la Editorial Costa Rica. Foto Jorge Castillo

La Editorial Costa Rica está de aniversario y por eso lanza la casa por la ventana con descuentos de 25% en todos sus libros impresos.

En total son más de 280 títulos disponibles de autores costarricenses los que tienen en su catálogo de ventas que puede encontrar en la página www.editorialcostarica.com

No es cualquiera el que llega a 60 años, como la editorial estatal, que ha sabido ajustarse a los tiempos actuales.

Eso sí, corra porque los descuentos están disponibles hasta este sábado 15 de junio, en el caso de los impresos, aunque si prefiere, también tienen libros electrónicos cuyo precio ronda entre los $3 y $6, aunque según aclaró Maricela Mora, difusora cultural de la editorial, son precios de referencia, pues en realidad le salen en rojo y medio y tres rojos.

“Somos una editorial pionera en producción de libros electrónicos y nos llamó mucho la atención que quienes más prefieren estas presentaciones son los jóvenes y los adultos mayores, porque los nuestros sí son de verdad y no Pdf’s, por lo que se les puede hacer la letra más grande y marcar por donde quedaron en la lectura, lo cual es una buena opción para ellos”, explicó Mora.

Ese impulso a los escritores nacionales ha sido otra de sus fortalezas, tanto en la literatura clásica como de nuevos autores.

"La idea es darle al público acceso a esa literatura. Nosotros mantenemos esos precios realmente competitivos en el mercado para acercar la literatura a las nuevas generaciones.

Se lo mandan

Si usted está lejos de la sucursal de la editorial puede comprar mediante la página web y se lo mandan a través de Correos de Costa Rica por un costo adicional que va de los dos mil colones en adelante. Dependiendo del peso y la cantidad de libros que pida así será el cobro.

Aunque su enfoque es el consumidor nacional, también están presentes en todo el mundo tanto a través de su página web, como con presencia en las librería digitales más populares como Amazon, entre otras.

Mora contó también que como parte de su estrategia de acercamiento a las comunidades estarán realizando ferias del libro fuera de la capital, en las cabeceras de cantón de las siete provincias, desde julio.

“Vamos a hacer campañas de liberación de libros en centros comerciales, parques y universidades para fomentar la lectura. El que se lo encuentre, se queda con él. Se regalarán mil quinientos ejemplares, igualmente se hará en todo el país”, añadió Mora.

También tienen libros de mil colones en adelante disponibles para centros educativos, así combaten la idea de que los libros son caros.

10 de junio de 1959, fecha de fundación de la Editorial Costa Rica

“No es que se lea en Costa Rica, sino que debemos acercar estas iniciativas al público, porque hemos comprobado que cuando ponemos los stand, la gente compra, pero no son de decir, voy a ir a comprar un libro”, dijo Mora.