Nacional

Limonense seguirá agenda futbolera del Día del Padre al pie de la letra

Familia festejará unida de un domingo lleno de fútbol

EscucharEscuchar

Este domingo para muchos es el mejor Día del Padre que puede haber. Al menos para los tatas más futboleros, pues este año, como cada cuatro quedó en medio mundial, pero además juega la Sele, lo que termina de ponerle la cereza en el pastel.

Maynor Soto Sanabria es uno de esos tatas que le sacará el jugo al máximo a este día, este limonense de 49 años apenas comenzó a circular una imagen en redes sociales sobre la agenda del Día del Padre perfecto, no lo pensó dos veces y se organizó junto con su familia para festejarlo así.

Como el partido de la Sele ante Serbia es a las 6 de la mañana, se levantarán bien tempranito a ver la mejenga y salado el vecino que no tenga los mismos planes, pues Maynor y su familia se organizaron con fuerte pantalla de 42 pulgadas, el teatro en casa y la torre de bafles para convertir la sala de su casa en un verdadero estadio mundialista, incluso, adornaron con la bandera de Tiquicia.

La loquera será mayor cuando caiga el primer gol de la Tricolor porque pondrán los parlantes al máximo volumen para festejar.

"A los del barrio que no les gusta el fútbol y estén durmiendo a esa hora, lo siento, pero los levantaremos con el escándalo si la Sele anota", advirtió Soto.

Además, ya tienen organizado el día, al menos hasta las dos de la tarde, que termine el partido entre las selecciones de Brasil y Suiza.

"Vamos a ver el partido todos bien identificados con la camiseta de la Sele personalizada con nuestras fechas de nacimiento y los nombres. La mía es Soto 69, la de mi hijo Sebas 22, la de mi hija Sofi 29 y Pris 07 es la de mi esposa", contó el fiebrazo futbolero.

Luego de la mejenga vendrá el desayuno que preparará su esposa, por ser el Día del Padre, y según nos contó será pinto con huevo con tomate y tortillas.

Seguido de la apertura de regalos por parte suya y de su concuño Jesús Alexis Molina, quien se apuntó a la fiesta futbolera junto a su esposa Marilyn Sánchez Sotela.

Para eso de las 11 de la mañana comenzar a alistar la carnita asada que prepararán con pollito criado por ellos mismos, bistec y choricito con tortillas y un buen pico de gallo que no puede faltar. Además, para los güilas habrá palomitas de maíz en el menú del día.

Para otra vez, sentarse en los sillones reclinables, ambos tatas, por ser los homenajeados del día y el resto de la familia en las dos sofás en forma de "ele" que tienen bien colocados frente a la pantallota.

Eso sí, todos en la casa son bien sanitos, por lo que la comida se la bajarán a puro fresquito natural.

"Como dicen se alinearon los planetas para este día, solo faltaría pegarse la lotería para estar completos", aseguró Soto.

Este fiebrazo tendrá su corazón dividido entre Costa Rica y Brasil, otro de sus favoritos para ganar el mundial.

Al menos, la fiebre futbolística se la heredó a su hija Sofía, quien es la que lo acompaña siempre a ver las mejengas, pues los varones Jossimar y Sebas, le salieron aficionados al béisbol y el taekwondo, respectivamente.

“Al final del día, para terminar de aprovecharlo, nos iremos a dar una vuelta a la playa en familia”, aseguró el este supertata.

Aunque le encanta el fútbol, el limonense le aconsejó a los demás tatas que traten de disfrutar el Mundial, ojalá sobrios, y que gane o pierda la Sele, compartan en familia, sin agresiones porque nada justifica el maltratar a una mujer o los niños.

"Si el resultado no nos favorece es lógico sentir frustración porque uno siempre va a querer ganar, pero Costa Rica no es una potencia mundial, tenemos que ser realistas con el fútbol que se practica. Como en la vida, no siempre se gana", dijo Soto.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.