Nacional

Listos los trabajos entre La Sierra y El Empalme en el Cerro de la Muerte

Ahora siguen 25 kilómetros entre El Empale y Ojo de Agua

EscucharEscuchar

Los trabajos en siete kilómetros entre La Sierra y El Empalme, en el Cerro de la Muerte, ya finalizaron, ahora solo falta que demarquen con señalización vertical la calle. Los bretes costaron ¢1.051 millones.

Listos los trabajos entre La Sierra y El Empalme en el Cerro de la Muerte

La ingeniera Hannia Rosales explicó que se debe dar de 3 a 4 semanas, posterior a la colocación

de la carpeta asfáltica, para garantizar que la pintura termoplástica que usarán pegue puras tejas.

Aseguró la ingeniera que por primera vez en el Cerro de la Muerte se usará este tipo de pintura termoplática, la cual se mantiene pura vida por un mínimo de tres años a pesar de las condiciones climáticas de la zona.

A los siete kilómetros recarpeteados se les puso cemento en la base para que duraran más, ya que por ahí pasan cientos de furgones cargados al día.

El Empalme-Ojo de Agua

En pocas semanas, como continuación del tramo La Sierra-El Empalme, iniciarán los trabajos entre El Empalme y Ojo de Agua, a lo largo de 25 km. La inversión será de ¢3.742 millones.

En total, en las mejoras de estos 32 km se destinarán unos ¢4.793 millones, con lo que se estaría dejando este importante tramo de la ruta Interamericana Sur en óptimas condiciones de ruedo.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.