Por: Franklin Arroyo.  16 mayo

Un total de cuatro mil correos electrónicos había recibido este miércoles, a eso de las 4 de la tarde, el ministro de Educación Pública Edgar Mora, atendiendo un llamado del jerarca.

Mora invitó a los docentes a que mediante un ensayo expusieran cómo es un día de trabajo con el fin de mejorar la experiencia en el aula de los educadores.

“He pedido que me narren un día o una semana de su trabajo de forma que después se puedan sumar una con otra y poder ver cuáles son esas áreas en que más inconformidad existe”, Edgar Mora, ministro de Educación.

El ministro puso en su perfil de Facebook la invitación este martes, a las 8 p.m., y a la medianoche anunció que había recibido 1.500 ensayos y extendió el tiempo para recibir más aportes.

El ministro Mora se ayudará con lectores para abarcar todos los ensayos. Foto Jeffrey Zamora
El ministro Mora se ayudará con lectores para abarcar todos los ensayos. Foto Jeffrey Zamora

A las 9 de la mañana del miércoles ya eran 3.000 correos los que había en su dirección electrónica desde que puso el anuncio y mediante un audio, a eso de las 4:30 de la tarde, expresó que ya había recibido 4.500 correos electrónicos, es decir, la iniciativa fue todo un pegue.

“Esta idea es para recoger demandas, he notado que quienes más demandan cambios son los maestros y los profes que se sienten acongojados por el autoritarismo, por la imposición de normas de reporte, etcétera”, explicó Mora.

El ministro dijo que mantendría abierta la recepción de ensayos hasta este miércoles a las 8 p.m o sea, 24 horas después de que lo anunció.

Excesivo de papeleo.

Dentro de las quejas más comunes de los profesores está el excesivo papeleo y reportes diarios que deben realizar y del cual, el ministro es consciente.

“Todo tiene un resultado que es el tiempo que se destina para ser maestro y profesor en nuestro sistema y afecta el tiempo de la familia y queremos devolver cada cosa a su lugar y eso implica que tenemos que conocer de boca de ellos su experiencia”; dijo el ministro.

2.257 me gusta obtuvo el primer post que puso el ministro Edgar Mora

La primera publicación del ministro se había compartido 3.775 veces, la segunda fue compartida 104 veces y la tercera 41 veces.

Esta fue la invitación que hizo Edgar Mora y los profes le hicieron caso. Había recibido 4.500 correos en menos de 24 horas.
Esta fue la invitación que hizo Edgar Mora y los profes le hicieron caso. Había recibido 4.500 correos en menos de 24 horas.

El ministro comentó que invitará a lectores con ciertas calidades para que lean los ensayos y lo ayuden a dividir y también dijo que se harán públicos a su debido momento.