Nacional

Llamado del ministro de Educación Edgar Mora a profes fue un pegue

Lleva más de cuatro mil correos recibidos en menos de 24 horas

EscucharEscuchar

Un total de cuatro mil correos electrónicos había recibido este miércoles, a eso de las 4 de la tarde, el ministro de Educación Pública Edgar Mora, atendiendo un llamado del jerarca.

Mora invitó a los docentes a que mediante un ensayo expusieran cómo es un día de trabajo con el fin de mejorar la experiencia en el aula de los educadores.

El ministro puso en su perfil de Facebook la invitación este martes, a las 8 p.m., y a la medianoche anunció que había recibido 1.500 ensayos y extendió el tiempo para recibir más aportes.

A las 9 de la mañana del miércoles ya eran 3.000 correos los que había en su dirección electrónica desde que puso el anuncio y mediante un audio, a eso de las 4:30 de la tarde, expresó que ya había recibido 4.500 correos electrónicos, es decir, la iniciativa fue todo un pegue.

“Esta idea es para recoger demandas, he notado que quienes más demandan cambios son los maestros y los profes que se sienten acongojados por el autoritarismo, por la imposición de normas de reporte, etcétera”, explicó Mora.

El ministro dijo que mantendría abierta la recepción de ensayos hasta este miércoles a las 8 p.m o sea, 24 horas después de que lo anunció.

Dentro de las quejas más comunes de los profesores está el excesivo papeleo y reportes diarios que deben realizar y del cual, el ministro es consciente.

“Todo tiene un resultado que es el tiempo que se destina para ser maestro y profesor en nuestro sistema y afecta el tiempo de la familia y queremos devolver cada cosa a su lugar y eso implica que tenemos que conocer de boca de ellos su experiencia”; dijo el ministro.

La primera publicación del ministro se había compartido 3.775 veces, la segunda fue compartida 104 veces y la tercera 41 veces.

El ministro comentó que invitará a lectores con ciertas calidades para que lean los ensayos y lo ayuden a dividir y también dijo que se harán públicos a su debido momento.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.