Eduardo Vega.18 julio, 2019

Cuatro son los licores que hasta ahora han dado positivo a la adulteración con metanol y son los responsables de 13 muertes.

Dos de esas bebidas tienen en su etiqueta información que permite contactar al distribuidor en Costa Rica y entonces desde La Teja los llamamos, pero cuando lo hicimos el asunto no caminó muy bien.

El licor Barón Rojo dice que en Costa Rica lo distribuye Minerva Bebidas S.A. y que se les puede llamar al teléfono 2103-5000, por eso le pegamos un telefonazo a ver y nos respondió amablemente una muchacha quien dijo que el gerente general es Daniel Herrera y nos dieron su celular.

Llamamos a don William a su celular, nos atendió, pidió nuestro nombre completo y cédula pero él solo dio el nombre. Foto cortesía del ministerio de Salud.
Llamamos a don William a su celular, nos atendió, pidió nuestro nombre completo y cédula pero él solo dio el nombre. Foto cortesía del ministerio de Salud.

Herrera nos atendió y dijo que no tiene nada que ver con el licor Barón Rojo adulterado, que el Ministerio de Salud analizó las muestras de sus bodegas en Alajuela y no encontró metanol en ninguna.

“Lo que pasa es que están clonado el Barón Rojo, yo no tengo nada que ver con ese guaro pirata”, fue lo único que dijo Herrera.

El ministerio de Salud nos informó que a la hora de analizar muestras no se diferenció entre las tomadas de la calle y las que tomó en bodegas de distribuidores.

El Timbuka tiene en su etiqueta como contacto en Tiquicia a Wpm Ltd. Desamparados, con un celular, el 8544-9801.

Llamamos a ese número y contestó alguien que dijo llamarse William y quien afirmó que no hablaría porque su abogado no lo deja y listo, eso fue todo. Otra llamada no la atendió.