Nacional

Llamamos a distribuidoras de licores y esto fue lo que pasó...

Responsables en Costa Rica nos atendieron una llamada, dos no

EscucharEscuchar

Cuatro son los licores que hasta ahora han dado positivo a la adulteración con metanol y son los responsables de 13 muertes.

Dos de esas bebidas tienen en su etiqueta información que permite contactar al distribuidor en Costa Rica y entonces desde La Teja los llamamos, pero cuando lo hicimos el asunto no caminó muy bien.

El licor Barón Rojo dice que en Costa Rica lo distribuye Minerva Bebidas S.A. y que se les puede llamar al teléfono 2103-5000, por eso le pegamos un telefonazo a ver y nos respondió amablemente una muchacha quien dijo que el gerente general es Daniel Herrera y nos dieron su celular.

Timbuka, guaro alterado con metanol

Herrera nos atendió y dijo que no tiene nada que ver con el licor Barón Rojo adulterado, que el Ministerio de Salud analizó las muestras de sus bodegas en Alajuela y no encontró metanol en ninguna.

“Lo que pasa es que están clonado el Barón Rojo, yo no tengo nada que ver con ese guaro pirata”, fue lo único que dijo Herrera.

El ministerio de Salud nos informó que a la hora de analizar muestras no se diferenció entre las tomadas de la calle y las que tomó en bodegas de distribuidores.

El Timbuka tiene en su etiqueta como contacto en Tiquicia a Wpm Ltd. Desamparados, con un celular, el 8544-9801.

Llamamos a ese número y contestó alguien que dijo llamarse William y quien afirmó que no hablaría porque su abogado no lo deja y listo, eso fue todo. Otra llamada no la atendió.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.