Nacional

Llaman a marcha de ollas vacías en protesta por la canasta básica

Manifestación será este jueves a las 2 de la tarde frente al Ministerio de Hacienda

EscucharEscuchar

Si usted no está de acuerdo con la canasta básica tributaria hay un llamado para que se haga oír y proteste.

La marcha se llama Ollas vacías y se realizará el jueves 4 de abril a las 2 de la tarde, frente al Ministerio de Hacienda, en avenida Segunda.

La manifestación es para despotricar por la forma en la que Hacienda conformó la canasta básica.

Los productos que quedaron fuera de ella, como algunos atunes, las mandarinas, los garbanzos y las lentejas, por decir algunos, deberán pagar a partir del 28 de abril un 13% de impuestos.

Según la convocatoria, que es sindical, muchas familias no podrán comprar alimentos necesarios para una alimentación sana.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.