Nacional

Llegaron 319.200 dosis contra el covid-19 donadas por Canadá

Todas las vacunas son de la farmacéutica AstraZeneca

EscucharEscuchar

Dos días antes de lo que se esperaba, este viernes 3 de setiembre, ingresó al país vía aérea la donación de 319.200 vacunas contra el covid-19 que nos hizo el gobierno de Canadá, por medio del convenio COVAX.

Esta entrega, esperada para la madrugada del domingo, ya consolida a esta semana como la que más dosis ha recibido el país (695.190 dosis) desde que llegó el primer cargamento, el 22 de diciembre pasado.

Dos días antes de lo que se esperaba, este viernes 3 de setiembre, ingresó al país vía aérea la donación de 319.200 vacunas contra el covid-19 que nos hizo el gobierno de Canadá, por medio del convenio COVAX

Esta entrega consolida el trabajo de semanas de la Cancillería con el Gobierno de Canadá para concretar los detalles y logística de esta donación, junto a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Con este lote Costa Rica ha recibido ya un total de 822.300 dosis en donaciones. Esta cifra se suma a los 4.935.705 de vacunas que han llegado porque las hemos comprado, para un total acumulado de 5.758.005 dosis.

Del total 4.935.705 serían por contratos de compra (3.987.555 compradas a Pfizer/BioNTech, 775.200 dosis adquiridas con AstraZeneca y 172.950 por medio del mecanismo multilateral COVAX), 503.100 vacunas por donación directa del gobierno de los Estados Unidos y estas 319.200 dosis por donación del Gobierno de Canadá.

Dos días antes de lo que se esperaba, este viernes 3 de setiembre, ingresó al país vía aérea la donación de 319.200 vacunas contra el covid-19 que nos hizo el gobierno de Canadá, por medio del convenio COVAX

“Agradezco profundamente al Gobierno de Canadá, al primer ministro, Justin Trudeau, y al pueblo del país hermano por la donación.

“Este gran apoyo permitirá seguir acelerando la vacunación, proteger a cada persona en cada región de Costa Rica y acercarnos a la meta de la inmunidad colectiva, este es un llamado a la población para continuar acudiendo a los centros de vacunación, ya que el Gobierno trabaja arduamente para la obtención de dosis”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

Para este domingo se espera que ingrese la donación del Gobierno de España con 69.600 dosis de la casa farmacéutica AstraZeneca, también vía el mecanismo multilateral COVAX.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.