Nacional

Llegó a inauguración de Circunvalación Norte para cumplirle promesa a la mamá

Kenneth Sánchez llegó en su bicicleta solamente a disfrutar del paso de los carros, algo que a su mamá le habría encantado ver

EscucharEscuchar

Kenneth Sánchez se levantó tempranito este lunes 12 de junio, alistó su bicicleta y se fue a la nueva rotonda en la cual los que vienen de La Uruca pueden ahora conectarse con la ruta 32.

Llegó mucho antes del evento oficial del Gobierno porque tenía una gran promesa que cumplirle a su mamá. Él tiene 51 años y es vecino de Linda vista de Purral de Goicoechea.

“Mi mamá (doña Hilda Sánchez tenía 79 años y falleció de cáncer) se emocionó demasiado cuando vio el inicio de la construcción (en el 2017). Siempre me decía que eso iba a quedar precioso, que el día que lo inauguraran tenía que traerla para verlo. Estaba deseando que lo terminaran…pero no le dio tiempo verlo.

“Ella falleció hace 4 años. Yo le prometí antes de morir que iba a venir el día de la inauguración para disfrutar con ella, aunque estuviera en el cielo y aquí estoy cumpliendo a mi madrecita lo que le prometí.

“Habría estado muy contenta, justo como ella se lo imaginaba lo hicieron. Quedó muy bonito”, comentó don Kenneth quien estuvo presente sin hacer mucha bulla, bien escondidito de las cámaras y los micrófonos.

Kenneth no quería fallarle a su mamita, por eso se informó muy bien de que este 12 de junio las autoridades del Gobierno inauguraron aproximadamente 4 kilómetros de la Circunvalación Norte, los cuales serán usados diariamente por unos 40 mil carros.

Este nuevo tramo inaugurado facilitará la conexión directa entre gran parte del anillo de Circunvalación, que rodea Chepe y tres importantes rutas nacionales: San José-Caldera (ruta 27), Interamericana Norte (Ruta 1) y San José-Limón (Ruta 32); se extienden desde La Uruca hasta la intersección a tres niveles en la Ruta Nacional 32.

Además, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes confirma que se habilitaron ya todas las calles marginales, ubicadas a los extremos del tronco central o debajo del mismo (en el caso del viaducto).

Estas calles permiten ir hacia La Peregrina, León XIII, Colima, La Ladrillera, Tibás, entre otros puntos.

Las marginales cuentan con aceras y pasos peatonales, además se habilitaron áreas recreativas infantiles y de ejercicio, para el uso de los peatones.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.