Nacional

Llegó la noticia sobre la gasolina que muchos estaban esperando

Habrá cambios en los precios y se dará un fenómeno curioso y poco común

EscucharEscuchar

Diciembre llegará con una noticia que muchos estaban deseando: una rebaja en el precio de los combustibles.

Recope entregó información a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) solicitando una nueva e importante rebaja que se espera aplique para todo el mes de diciembre.

Datos preliminares muestran que la población disfrutará de una disminución en el precio de la gasolina súper, el diésel y el gas, que generará un alivio al bolsillo en plena época navideña.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, señaló que está muy complacido de dar la buena noticia.

“En un periodo festivo, donde cada colón bien invertido cuenta, prevemos una rebaja importante en la gasolina súper, de aproximadamente ¢65 por litro, de ¢23 en el diésel y de ¢227 en el cilindro de gas”, detalló.

Con esto, la gasolina súper pasaría de ¢807 a ¢742 por litro; el diésel de ¢714 a ¢691 y el cilindro de gas de 25 libras diésel de ¢6.893 a ¢6.666.

Tomando en consideración los precios internacionales, la gasolina regular también hubiese tenido una rebaja; sin embargo, este producto podría tener un leve aumento de ¢3, debido al subsidio otorgado al gas y al búnker.

Regular más cara que la súper

La disminución de ¢65 por litro que se espera para la gasolina súper se explica por una baja en los precios internacionales.

De aprobarse estas rebajas, nuevamente los costarricenses podrán disfrutar de una gasolina súper más barata que la regular; es decir, los dueños de vehículos van a poder consumir una gasolina de mayor calidad a un menor precio.

Se recomienda que aquellos conductores que utilicen gasolina regular y quieran aprovechar esta rebaja para pasarse a gasolina súper, consulten el manual del vehículo o a su mecánico de confianza.

Ahora la Aresep está analizando los datos de Recope para tramitar la rebaja, que se espera se dé en los primeros días de diciembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.