Nacional

Llenazo en Cartago para conocer el monumento Costa Rica Victoriosa

Plaza Mayor llena de niños, alegría, adultos mayores, parejas y mucha diversión alrededor del homenaje al bicentenario de nuestra independencia

EscucharEscuchar

Familias completas aprovecharon el domingo para darse una vuelta por la Plaza Mayor de Cartago y conocer monumento Costa Rica Victoriosa, colocado este viernes en homenaje al bicentenario de nuestra independencia.

El parque de Las Ruinas lucía como no se ve desde hace mucho tiempo, lleno de vida y alegría.

Don Daniel Gutiérrez y su esposa, Priscilla Hernández, vecino de Pitahaya de Cartago, se alistaron bien tempranito y junto a sus cuatro hijos: Rachid, Tracy, Yahel y Jimena, llegaron desde las 10:30 de la mañana para disfrutar de la nueva y majestuosa vecina brumosa.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza

“Está demasiado bonito el monumento. Mis hijos se pusieron supercontentos, a cada rato venían a decirme ‘uy, mamá, venga vea este detalle, uy, mamá, venga vea esto otro’. Les ha encantado y a nosotros también.

“Nos imaginábamos un monumento más sencillo, pero en realidad está demasiado lindo. La escultura es lo que más nos ha llamado la atención, también la fuente, pero la escultura se roba el show”, nos cuenta doña Priscilla.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza. En la foto, Don Óscar Coto llegó con su esposa, doña Nuria Brenes, vecinos de El Guarco

El pasado 29 de octubre, 200 años después de la fecha en que se firmó el acta de Independencia en 1821, Cartago reinauguró su Plaza Mayor rindiéndole un homenaje en forma de escultura al bicentenario.

Dos días después de la fiesta de inauguración se puede decir que el monumento es un tremendo pegue porque los brumosos dicen que la Plaza Mayor nunca había estado tan llena de gente, de vida, de alegría.

Don Óscar Coto llegó con su esposa, doña Nuria Brenes, vecinos de El Guarco, comentaron que la noche del sábado pasado tomaron la decisión de levantarse temprano e ir a disfrutar del monumento.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza

“Está preciosa. La fuente es una belleza, quedó un monumento muy lindo, precioso, es un verdadero homenaje a nuestros 200 años de independencia”, comentó don Óscar a quien le preocupó un poco que el agua de la fuente oxide muy rápido el monumento que es de metal.

Totalmente enamoradas de la escultura y toda la plaza quedaron doña Ileana Calderón y doña Trina Mora Carvajal, quienes viajaron desde Aserrí para disfrutar el monumento, pero no se imaginaban que el asunto estaba tan pero, tan guapetón.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza. En la foto, , don Óscar Masis y doña Yindra Hernández, quienes estaban con sus hijos Jimena y Alejandro.

“Vinimos desde Aserrí exclusivamente para ver la escultura y ver la bandera y nos quedamos encantadas, está hermoso todo, son cosas que, definitivamente, embellecen Cartago. No hay país más bello que Costa Rica y nos sorprende que haya tanta gente disfrutando en el parque”, comentó doña Ileana.

Por donde quiera que usted caminara en la Plaza Mayor se topaba familias, por eso fue que también hablamos con los esposos, don Óscar Masis y doña Yindra Hernández, quienes estaban con sus hijos Jimena y Alejandro.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza. En la foto, Piero, un San Bernardo de 7 meses, quien es el “hijo” de Jonathan Camacho

“Somos de Agua Caliente de Cartago y esto está divino, precioso, es un monumento apenas para los 200 años de Independencia… bien representado. Esto le da una belleza única al parque, le da vida. La fuente es algo que de verdad necesitaba el parque y le da una gran elegancia a la escultura”, explicó doña Yindra.

Había payasos pulseándola bonito haciendo figuritas con bombas, andaba hasta Mickey y Minnie, incluso, nos topamos con Piero, un San Bernardo de 7 meses, quien es el “hijo” de Jonathan Camacho, Piero se volvió una gran atracción para los niños.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza. En la foto, doña Ileana Calderón y doña Trina Mora Carvajal, quienes viajaron desde Aserrí para disfrutar el monumento

El alcalde brumoso, Mario Redondo, nos comentó: “estamos muy contentos con la respuesta de la gente, no solo de la gente de Cartago, sino de diferentes zonas del país.

“Queremos fortalecer la formación cívica y queremos atraer turismo a Cartago para generar más y mejores empleos para nuestra gente. Estamos seguros que el monumento será una gran atracción y de la mano de eso estamos fortaleciendo los lugares de visita, por ejemplo, en la oferta gastronómica”.

La plaza mayor de Cartago, luego de que se develó el monumento dedicado al bicentenario de la Independencia, ha sido un llenazo de gente que está feliz con la nueva cara de la plaza. En la foto, Don Daniel Gutiérrez y su esposa, Priscilla Hernández, vecino de Pitahaya de Cartago, se alistaron bien tempranito, este domingo 31 de octubre, y junto a sus cuatro hijos: Rachid, Tracy, Yahel y Jimena

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.