Nacional

Llevan comida y artículos de aseo a transportistas en La Cruz

Beneficiados llevan varados más de una semana en la frontera de Peñas Blancas

EscucharEscuchar

La situación que enfrentan muchísimos transportistas en la frontera norte es bastante difícil. Ellos se encuentran en medio de la nada esperando que el Gobierno de Nicaragua decida permitir el paso de los camiones.

Pero mientras esto ocurre, los transportistas no tienen cómo moverse a buscar comida, agua, ni artículos de higiene y por todo eso la están pasando mal.

Eso motivó a la gente de repuestos El Camionero, que alistó 300 paquetes (con comida y productos de aseo) para entregárselos a los camioneros que se encuentran en La Cruz de Guanacaste.

Juan Pablo Barquero, gerente general de El Camionero, explicó que para elegir los productos que les entregarían a los transportistas, conversaron antes con personeros de la Cámara de Transportistas y policías de la zona.

“Esta es una población de la que escuchamos y vemos muchas noticias, pero que realmente necesita ayuda porque ellos definitivamente no tienen ninguna opción más que esperar. Ellos están preparados para vivir muchas situaciones difíciles, pero no para quedarse varados más de 8 días, por eso consideramos tan importante ayudarlos”, comentó Barquero.

En el momento de la entrega, los choferes agradecieron la ayuda y expresaron la necesidad de medicamentos, sobre todo para males crónicos como la hipertensión y la diabetes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.