Nacional

¡Llévelo, llévelo! Ministro de Salud está en todo tipo de productos

Dueñas de negocios la pulsean con la imagen del doctor Salas

EscucharEscuchar

En una taza, en un queque o en una pijama... en cualquiera de estos artículos puede tener de cerca al ministro de Salud, Daniel Salas, quien, desde el 6 de marzo se convirtió en la figura más importantes en la lucha contra el coronavirus en el país.

Ante la emergencia por el COVID-19, quienes la pulsean desde sus casas decidieron convertir la crisis en una oportunidad y estampar el rostro de Salas en productos personalizados, buscados en su mayoría por mujeres.

Este es el caso de One3 Taller Serigráfico, Ideas Creativas y La Quequería, tres negocios que en el último mes han hecho de tripas chorizo para salir adelante y en medio de la emergencia por el coronavirus vieron en la imagen del ministro Salas una oportunidad para ganarse una extrita.

Ante esto, el ministro Salas aseguró que agradece los comentarios y todo lo positivo que destaca la gente de su trabajo, pero su gestión no es única, sino que es una labor en la que trabajan decenas de personas.

“En esto estamos trabajando muchas personas y nos partimos el alma por todos ustedes. Me enorgullece que la gente responda y entienda el mensaje. No tiremos la toalla por favor”, expresó.

Para tener dulces sueños

Karla Solís es la dueña de One3 Taller Serigráfico. Este negocio se ubica en San Rafael de Coronado y desde hace 4 años se dedica a la venta de artículos personalizados.

“Cuando empezó la cuarentena, las ventas bajaron un montón y eso nos hizo perder muchos ingresos. El negocio lo manejamos mi novio, Andrey, y mi persona y vimos una oportunidad en las mujeres, porque algunas admiran el trabajo del ministro, pero también hay una realidad y es que hay mujeres a las que les gusta físicamente”, manifestó.

Solís dijo que no querían sexualizar la imagen de Salas, sino destacar la recomendación del jerarca de no salir de casa. Por eso, crearon una pijama, que se compone de dos piezas. En la blusa aparece una foto del ministro y en el short hay virus, logos de prohibido y jaboncitos. Cada una de ellas cuesta ¢9.000.

“A la gente le ha hecho gracia la reacción de algunas personas sobre la medida de no salir de casa. Por eso, conversamos con la persona que nos ayuda con las pijamas y nos pareció interesante hacer la prenda alusiva al ministro y no nos imaginamos el boom que tendría este producto", aseguró.

El viernes 24 de abril subieron a redes sociales una muestra de la pijama y más de 20 personas la encargaron, en su mayoría señoras de más de 40 años.

Péguele un buen mordisco

Doña Yamileth y su hija María Garita son las dueñas de La Quequería, un sueño que nació hace 8 años y con el que día a día intentan endulzar la vida de sus clientes.

María expresó que su mamá también le hace a las labores domésticas y a causa de la pandemia se quedó sin trabajo.

“Ella intenta verle el lado positivo a las cosas y como tenemos este negocio adicional, quisimos hacer algo diferente, como un tributo al ministro, por ser la persona que ha tomado la batuta en esta situación tan difícil”, dijo María.

Por eso, el domingo 26 hicieron un primer queque con la imagen del doctor Salas, aprovechando el pegue que tuvo el sábado 25 cuando usó una camisa fuscia en la conferencia de prensa y en horas las reacciones por este producto fueron numerosas.

“El protagonista del queque es el ministro, hicimos una figura con pasta australiana que se puede comer y ya hemos recibido varios pedidos. El queque por fuera es igual para todos los tamaños, lo que cambia es el sabor. Se puede escoger de chocomenta, de vainilla, relleno con dulce de leche y cada uno cuesta ¢30 mil”, indicó.

Le salva la tanda

Hace unos días, a Seidy Obando le pidieron unos regalitos para unas amigas y pensando en el aislamiento y en la situación por la que pasa el país, se le ocurrió hacer unos kits de “supervivencia”.

Ella es la dueña de Esencia Creativa y pensó en que estos regalos podrían ser una salvada para sus clientas en tiempos del coronavirus y por eso, no lo pensó dos veces para formar un kit que le salve la tanda a sus clientes.

“El kit contiene snacks, palomitas de maíz y chocolates, porque en este momento donde todos debemos permanecer en casa, estos productos son ideales para ver una película, para compartir con la familia.

"Además, quise agregarle una taza con la imagen del ministro, porque es la figura de la que más se habla en el país en este momento y le puse alcohol en gel, porque, sin duda alguna, es uno de los productos más usados en este momento”, añadió.

Obando agregó que hace dos semanas hizo la publicación en su cuenta de Instagram y a la fecha ya le han pedido más de 45 kits.

“Cada kit cuesta ¢10 mil y la mayoría me lo han pedido mujeres mayores de 25 años. A la gente le llama la atención el tema de la taza del ministro y sinceramente agradezco que en este momento tan complicado para la economía, la gente siga comprando nuestros productos”, expresó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.