Nacional

Lluvia de 832 millones, carros y paseos turísticos, con los chances y la lotería

La Junta de Protección tira la casa por la ventana con la harina que había antes del Covid-19 en el Acumulado

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) confirma que “tira la casa por la ventana” para agradecerle su fidelidad como comprador de chances y lotería dentro de las fiestas de celebración de su 175 aniversario.

700 premios de un millón de colones, 100 millones de colones para paquetes turísticos familiares y 2 vehículos nuevos en una gran epoca de promociones que inicia el próximo martes 9 de junio.

Para pulsear los premios hay que activar al menos dos fracciones de la lotería nacional y los chances de los sorteos comprendidos entre el 9 de junio y el 22 de setiembre de este año.

Las personas podrán activar sus fracciones únicamente por de la App “JPS A SU ALCANCE” y hasta un máximo de 50 fracciones por sorteo.

La JPS otorgará en premios la suma de 832 millones de colones: 700 millones distribuidos en premios de un millón de colones y ₵100 millones en paquetes de viaje turísticos en territorio nacional, cuyos montos de los paquetes y los destinos se darán a conocer más adelante. Además, de 2 vehículos Suzuki Vitara 2.020.

Para poder ganar los premios se realizarán cuatro sorteos en el programa la Rueda de La Fortuna: sábado 11 de julio, sábado 08 de agosto, sábado 12 de setiembre y sábado 26 de setiembre del 2020. En cada sorteo se entregarán 175 premios de un millón de colones.

Los vehículos se sortean independientes. Uno el 11 de julio y el otro el 8 de agosto, ambos en el programa Rueda de la Fortuna.

¿Cómo ganar millones?

Las personas que nunca hayan activado por la App “A Su Alcance”, deberán: descargar la aplicación en la tienda PlayStore de Google o Apple Store; registrarse y completar una única vez el formulario de inscripción; una vez registrados, nada más con su cédula y contraseña podrán ingresar a la parte de activaciones; Eescanear (fracción por fracción) la lotería que desean activar de los sorteos a realizarse del martes 09 de Junio del 2020 y hasta el sorteo del martes 22 de setiembre del 2020.

Para el escaneo correcto de cada una de las fracciones deben posicionar la cámara en el código datamatrix que se ubica en el centro de la fracción.

Las personas que ya tienen una cuenta en la aplicación JPS “A Su Alcance” deberán ingresar con su cédula y contraseña y acceder a la sección de promociones y escanear (fracción por fracción) la lotería que desean activar de los sorteos a realizarse del martes 09 de junio del 2020 y hasta el sorteo del martes 22 de setiembre del 2020.

Agradecimiento

“Este año la Junta cumple 175 años de hacer el bien y es una muy buena ocasión para reconocer y agradecer a las personas leales a la lotería estatal. Son 832 millones de colones que queremos retribuir.

"Estamos devolviendo el monto del acumulado que se quitó a raíz de la pandemia, al que le sumamos 30 millones para más premios en efectivo y tendremos 100 millones más para sortear paquetes turísticos que contribuyan, además, con la reactivación del turismo tan perjudicada con la crisis sanitaria, y, como si esto no fuera suficiente, estaremos rifando 2 vehículos nuevos”, dijo Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.