Nacional

Lo bueno, lo malo y lo feo de la ministra de Salud: “El acercamiento con grupos antivacunas”

El diputado Antonio Ortega del Frente Amplio evaluó las explicaciones de la jerarca, Joselyn Chacón

EscucharEscuchar

El pasado 6 de setiembre, durante tres horas, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, le dio explicaciones a los diputados sobre las decisiones que ha tomado con respecto a la pandemia de covid-19 y otros aspectos propios de su cargo.

Fueron tres horas picantes en las cuales algunos diputados tiraron duro, pero también la ministra tiró. Un día después, este 7 de setiembre, hablamos con el diputado Antonio Ortega del Frente Amplio (FA), para que nos dijera qué fue lo bueno, lo malo y lo feo de la presencia de la ministra Chacón ante los diputados.

LO BUENO

“Pudimos dejar claro que la mayoría de fracciones legislativas estamos con la mejor intención de seguir apoyando a que se vuelva a trabajar con ciencia, con métodos, en materia de salud, en materia de sanidad”.

El diputado Antonio Ortega del Frente Amplio evaluó las explicaciones de la ministra Joselyn Chacón

LO MALO

“Ver a una ministra de Salud con tan poco conocimiento sobre las decisiones técnicas, sobre las propias decisiones institucionales y también ver el acercamiento que ella -y este gobierno- ha tenido con grupos anticiencia y antivacunas”.

LO FEO

“La falta de respeto constante de la señora ministra para con el Primer Poder de la República y las triquiñuelas que utilizó para no responder, al mismo tiempo que no pudo dar un solo estudio técnico para poder sostener la decisión del decreto del 8 de mayo”.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.