Nacional

Lo bueno, lo malo y lo feo de la ministra de Salud: “El acercamiento con grupos antivacunas”

El diputado Antonio Ortega del Frente Amplio evaluó las explicaciones de la jerarca, Joselyn Chacón

Escuchar este artículo

El pasado 6 de setiembre, durante tres horas, la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, le dio explicaciones a los diputados sobre las decisiones que ha tomado con respecto a la pandemia de covid-19 y otros aspectos propios de su cargo.

Fueron tres horas picantes en las cuales algunos diputados tiraron duro, pero también la ministra tiró. Un día después, este 7 de setiembre, hablamos con el diputado Antonio Ortega del Frente Amplio (FA), para que nos dijera qué fue lo bueno, lo malo y lo feo de la presencia de la ministra Chacón ante los diputados.

LO BUENO

“Pudimos dejar claro que la mayoría de fracciones legislativas estamos con la mejor intención de seguir apoyando a que se vuelva a trabajar con ciencia, con métodos, en materia de salud, en materia de sanidad”.

LO MALO

“Ver a una ministra de Salud con tan poco conocimiento sobre las decisiones técnicas, sobre las propias decisiones institucionales y también ver el acercamiento que ella -y este gobierno- ha tenido con grupos anticiencia y antivacunas”.

LO FEO

“La falta de respeto constante de la señora ministra para con el Primer Poder de la República y las triquiñuelas que utilizó para no responder, al mismo tiempo que no pudo dar un solo estudio técnico para poder sostener la decisión del decreto del 8 de mayo”.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.