El subdirector de la Fuerza Pública de San José, Francisco Cordero, invitó a la gente a actuar cuando vean actos delictivos, pero sin exponerse.
Por ejemplo, en una situación como la que enfrentó Hibert Mora este martes en La Sabana, lo mejor es buscar a la autoridad y sino no ve a nadie cerca, fijarse bien en las características del maleante como en la ropa, tatuajes, tenis para que cuando lleguen los efectivos tengan pistas.
"Deben llamar al 9-1-1 de inmediato", dijo Cordero.
“El arrebato es algo que obviamente se da donde hay grandes cantidades de gente porque el ladrón siente que se puede cubrir o al contrario, en lugares solitarios. Nosotros tenemos presencia en La Sabana, con Policía Montada, policletos y hasta cuadraciclos, pero ellos no son inocentes, actúan cuando no ven a ninguno de nosotros cerca”, manifestó.
LEA MÁS: A Hibert Mora se le metió el Nery Brenes y evitó robo en La Sabana
Cordero dijo que el bicho escapó y tiene pocas pistas para atraparlos.
“Dieron aviso a las autoridades y llegó la Policía Montada y luego los policletos, pero no hay mucha información, solo la que dio el muchacho. Cuando se da incidentes de estos, se cubre el caso y se replantea la operación”.
Cordero aseguró que en La Sabana siempre hay efectivos a todas horas.