Nacional

¡Locura en los jugadores de lotería! Acumulado llega a mil millones de colones

Los chances de hoy le pueden dar la vidota de millonario que usted se merece

EscucharEscuchar

Este viernes 3 de agosto los chances pagan un premio mayor de 80 millones de colones, pero eso no es nada comparado con lo que hay en el premio acumulado, una cantidad histórica de mil millones de colones, razón suficiente para desatar la locura entre los jugadores de lotería.

Nunca la Junta de Protección Social tuvo semejante cantidad de plata para que se la gane un suertudazo con el acumulado.

Desde que nació esta fórmula del acumulado, ya ha salido en cuatro ocasiones y para la actual, el asunto ya es todo un récord porque lo máximo que se había pagado fueron ¢960 millones, en diciembre del año pasado.

Los chances de este viernes 3 de agosto se juegan en emisión doble, eso significa que de cada número y serie salen dos enteros, por lo cual una persona que compró un entero se podría pegar, si sale el acumulado, 500 millones de colones, o sea, 50 millones por fracción.

Saque cuentas
Amigo agüizotero, no le vamos a fallar, como siempre le tenemos algunos daticos para que usted le meta cabeza a los número que va a comprar, apunte con buena letra que ahí le vamos: desde que comenzó este año los números que más han salido en la lotería son dos, el 26 y el 80, tres veces cada uno.

A las siete de la noche, cuando comience el sorteo de los chances, se dirán los tres primeros premios y después se hará girar la tómbola del premio acumulado, la cual tiene en la panza 55 bolitas en blanco y una con la palabra acumulado.

Cada vez que sale una bolita en blanco se suman ¢10 millones al acumulado si es un sorteo de chances y ¢20 millones en la lotería.

Claudio Madrigal, gerente de producción de la Junta, nos confirma que este gran premio ha disparado las ventas de lotería y chances, dio dos ejemplos: la devolución de chances del pasado viernes fue del 11% cuando lo normal es un 25%, lo mismo pasó con la lotería del domingo anterior, se devolvió el 23% algo que los tiene muy contentos porque es una cifra muy baja.

Madrigal dijo que el acumulado tan grande ha sido el mejor amigo de los chances porque los ha puesto en primerísimo lugar de ventas en los dos últimos meses, cuando antes estaban de terceros, con la lotería y los tiempos electrónicos por encima.

Ojo con el 24
En el caso de los chances, el que va ganando y por goleada es el 24, ha salido cuatro veces desde el primer sorteo del 2018, el 5 de enero. El 85  en chances ha salido tres veces al igual que el 35. 

Sonia Elizondo, vendedora de chances en Tibás respalda las palabras de Madrigal.

“Con el acumulado tan grande la venta de chances es loca, la gente viene a comprar y comprar, eso es bueno porque todos ganamos. Actualmente lo que más vendo son chances”, aseguró esta vendedora a quien ya casi no le quedaban pedacitos para los chances de este viernes 3 de agosto.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.