Los 15 quirófanos del Hospital de Dios ya están funcionando pura vida, desde las siete de la mañana de este miércoles 30 de enero. Ya todos están desinfectados como Dios manda, según confirma la institución.
Desde las 7 de la noche del martes 29 y hasta las 7 de la mañana de este miércoles 31 de enero, los quirófanos del hospital San Juan de Dios se cerraron completamente, para pegarles una tremenda limpieza y desinfección. Esto significa que no se realizarán operaciones en esas 12 horas.
La decisión de cerrar los 15 quirófanos del San Juan se dio por orden directa de las más altas jefaturas al enterarse que se realizó una operación de hernia umbilical a una paciente que tiene expediente en otro centro médico por sospechas de ser portadora de una enfermedad neurológica muy contagiosa.
Solamente se dejó habilitado un quirófano en el servicio de Emergencias para atender pacientes que, por determinada circunstancia, no puedieron ser trasladados a otros centros hospitalarios.
Al volver todo a la normalidad el San Juan continuará con su programación normal de cirugías, solo para este miércoles 31 de enero ya estaban programadas 60.