Nacional

Los 75 años sin ejército tendrán su propia moneda y está chivísima

El Banco Central pondrá a la venta la moneda a partir del próximo lunes 4 de diciembre

EscucharEscuchar

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) confirmó que su programa de emisión de monedas conmemorativas pondrá a circular una nueva moneda de ₡500 para conmemorar los 75 años de la Abolición del Ejército, que se celebran este 1 de diciembre.

“La cara anversa (de la moneda) mantiene el mismo diseño, en el que resalta su denominación, 500 colones, las leyendas “República de Costa Rica” y “Banco Central de Costa Rica”, una imagen latente que al girar la moneda se observa el cambio de “500″ a “BCCR” y cinco barras en alto relieve que facilitan su reconocimiento al tacto.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) confirma que su programa de emisión de monedas conmemorativas pondrá a circular una nueva moneda de ₡500 para conmemorar los 75 años de la Abolición del Ejército

“En el reverso de la moneda se muestra el diseño de la conmemoración de los 75 años de la Abolición del Ejército, que está basado en la única fotografía que se conoce del momento en que el 1 de diciembre de 1948, José Figueres Ferrer, Presidente de la Junta Fundadora de la Segunda República, golpea una almena del muro en el Cuartel Bellavista, actual Museo Nacional, para afirmar la Abolición del Ejército”, explica el BCR.

La nueva moneda muestra la leyenda “75 años de la Abolición del Ejército”, los años “1948 - 2023″ y en micro texto la frase: “El mundo nos conoce y nos respeta por la decisión de levantar cuadernos y violines”.

El BCCR pondrá a disposición, a partir del próximo 4 de diciembre, 5.600 monedas de colección que se caracterizan por su diseño a color en la imagen conmemorativa del reverso.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) confirma que su programa de emisión de monedas conmemorativas pondrá a circular una nueva moneda de ₡500 para conmemorar los 75 años de la Abolición del Ejército

Estas monedas podrán ser compradas a ₡12 883 en los siguientes lugares: Museos del Banco Central de Costa Rica (bajos de la Plaza de la Cultura), Banco Nacional de Costa Rica, BAC San José, Coope Ande, Mutual Cartago y Grupo Mutual.

Adicionalmente, se contará con una moneda de circulación regular que no mostrará colores en su diseño y su distribución iniciará el 4 de diciembre, en los bancos Nacional, de Costa Rica, BAC San José, Promérica y Scotiabank. Estas monedas de circulación mantendrán su valor de ₡500.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.