Nacional

Los abuelitos también van a clases

Feliz inicio de lecciones en el hospital Blanco Cervantes

EscucharEscuchar

El Hospital de Geriatría y Gerontología, conocido como el Blanco Cervantes, abrió el curso lectivo para los abuelitos, porque ellos también van a clases.

Se trata de las sesiones de la Escuela de Oro, que se iniciaron este lunes a las 9 a.m. en el auditorio.

El tema de la primera clase fue “Autoestima en el adulto mayor” y la dio el doctor Fernando Morales, geriatra y exdirector de este centro médico.

A esa clase llegaron las hermanas Ana María y Margarita Rojas, de 63 y 61 años, respectivamente.

“Todo lo que dijo el doctor es importante, nos hace reflexionar sobre lo necesario que es ser feliz lo que nos resta de vida, en ser un poquito egoístas y pensar más en nosotros”, explicó doña Ana María, quien comentó que ella y su hermana son nadadoras y eso las mantiene activas de cuerpo y de mente.

La Escuela de Oro está dirigida a las personas mayores de 60 años, parientes y cuidadores.

Las clases son todos los primeros lunes de cada mes. Son abiertas y gratuitas y es una oportunidad que abrió el hospital para que la población pueda despejar dudas.

Los temas de este año serán: Uso de los medicamentos (4 de marzo), ¿Qué hacer si me siento triste? (1 de abril), Manejo de las infecciones respiratorias (6 de mayo), Cuidados de la piel (3 de junio), Vértigo (5 de agosto), Problemas visuales ( 2 de setiembre), Uso de las prótesis (7 de octubre), Inflamación en las piernas (4 de setiembre).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.