Nacional

Los cuatro requisitos de una buena empanada

Sabrosa feria este sábado de 9 a.m a las 5 p.m.

EscucharEscuchar

Una buena empanada debe cumplir cuatro requisitos: llevar bastante relleno, tener buen sabor en la masa, estar sequita para que no chorree grasa y –si a usted le gusta arreglada– debe ir acompañada de buen repollo, tomatico y salsas.

Así describe Rigoberto Madrigal el éxito de sus famosos locales el Frontón, donde venden empanadas de carne mechada, frijol con queso, chicharrón y frijol con chorizo.

El Frontón será uno de los comercios invitados a la Feria Gastronómica de la Empanada, que será este sábado en el barrio Chino, en Chepe, desde las 9 a.m a las 5 p.m.

Como parte de las actividades de esta feria se realizará un concurso de empanadas en tres categorías: tradicionales, creativas y la favorita. Los jurados calificarán ingredientes, creatividad, técnica y sabor.

La empanada "favorita” será elegida por el público y tendrá un premio de ¢500.000 para el local ganador. Para elegirla se distribuirán tiquetes de votación entre los asistentes al festival, cada tiquete deberá llenarse con los datos de los compradores y depositarlos en los buzones, que se cerrarán a las 3 p.m.

La actividad contará con más de 20 puestos en los que destacarán deliciosas empanadas ticas, los tradicionales caribeños patí, empanadas argentinas, venezolanas, peruanas, chilenas y colombianas, entre otras.

Madrigal indicó que mantendrán los precios de sus cuatro locales, donde las empanadas van de ¢850 a un rojito. Las especiales, que son de 20 centímetros, costarán ¢1.600.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.