Franklin Arroyo.4 mayo
Puchito le llega a la choza y monta un show. Vale unos 25 rojitos. Foto: Puchito.
Puchito le llega a la choza y monta un show. Vale unos 25 rojitos. Foto: Puchito.

El coronavirus obligó a variar la forma de celebrar los cumpleaños. Antes del Covid-19 abundaban las reuniones familiares, parrillada, el infaltable arroz con pollo y un karaoke para matizar a los festejados.

Pero el COVID-19 puso los cumpleaños patas pa’arriba. Las fiestas ahora se hacen por videollamadas y los más afortunados quedaron encerrados en casa con toda la familia, por lo que, al menos, pudieron celebrar con quequito y una comidita.

Así han sido los cumpleaños de marzo y abril, que en medio de la pandemia se han celebrado de forma muy diferente a otros años, pero que también sirvió de oportunidad para que los más pellizcados, vieran un negocio.

Es el caso del payaso Puchito, quien un día estaba viendo televisión y se le ocurrió que si nadie puede salir por el aislamiento y no pueden haber invitados, él podía visitar las casa y cantar los cumpleaños.

Fue una gran idea, pues ahora está pensando en continuar con ese negocio por la buena aceptación que tuvo y que le ha generado los ingresos que el coronavirus le quitó. Y de paso, da alegría a los hogares.

Carolina Rodríguez lo festejó de una manera muy original. Foto: Instagram.
Carolina Rodríguez lo festejó de una manera muy original. Foto: Instagram.

“Canto cumpleaños, pero en la calle, respetando las medidas de higiene. Cuando tuve la idea lo conversé con la doña, nos promocionamos y me llamó la primera señora; era de San Juan de Dios de Desamparados”.

Desde esa vez, los cumples se hicieron comunes en la agenda de Puchito. El dice que generalmente el homenajeado no sabe. Hace un show de payaso, magia cómica e imitaciones. Lleva globos con pinturas y arreglos de flores. En total, dura unos 25 minutos. Y no discrimina edades, pues da desde fiestas para niños hasta para adultos mayores.

“Recuerdo unos 15 años y la muchacha no sabía, le iban a hacer fiesta con vestido y todo, pero no pudieron por la situación. No esperaba nada, por eso lloró , bailó el vals con el papá como si fuera un salón, brindamos, hicimos comedia. Fue muy lindo”, dijo.

Bien adaptados

Pero si de originalidad se trata con los cumples del coronavirus, el de Carolina Rodríguez tiene mucho que aportar.

Ella posteó en redes sociales fotos de ese cumple, donde debió acudir a mascarillas y desinfectantes para estar a tono con la situación que ha generado el coronavirus.

La guapa debió celebrar sus 31 años con extremas medidas de higiene, pero se le vio feliz con su familia en las fotos que compartió en Instagram.

Rachel Camacho respetó el aislamiento y solo festejó con hijos y nieto. Foto: Rachel Camacho.
Rachel Camacho respetó el aislamiento y solo festejó con hijos y nieto. Foto: Rachel Camacho.

“Que les diré, un cumpleaños épico, gracias todos por sus mensajitos de felicitaciones y lindos deseos”, escribió en sus redes sociales.

A Rachel Camacho, Señora Turismo de las Américas Internacional, se le truncaron los planes que tenía para su cumpleaños 39, pero aún así, decidió celebrarlo con los cuatro miembros de su familia que viven con ella, tres hijos y un nieto.

De nos ser por el coronavirus, hubiera festejado de una de las dos maneras que siempre lo hace, una sabrosa parrillada en su casa, con familiares y amigos o una escapada con hijos y nieto a un hotel de playa, bajo el sistema de todo incluido.

Puchito mantiene la distancia adecuada. Lleva parlantes para ser esuchado, es un vacilón. FOTO: Puchito.
Puchito mantiene la distancia adecuada. Lleva parlantes para ser esuchado, es un vacilón. FOTO: Puchito.

“Siempre me puse guapa, bonita, con decirle que hasta estrené vestido para estar en la casa, les dije a mis hijos que se pusieran guapos y lo celebramos con un pastel, de los pequeñitos. También me saqué fotos, pero aquí en la casa”, comentó.

Explicó que le hizo falta el abrazo de la mamá y de otros familiares, pero recibió felicitaciones mediante llamadas telefónicas y redes sociales.

“Fue un poco triste, pero cuando pase el COVID-19 ya no haré nada. Será celebrar hasta el otro año”, aseguró.

Si usted cumple años en estos días no se amargue, celebre con sus seres queridos que tiene salud y ponga de su parte para el próximo año pueda celebrar con un fiestón.