Nacional

Los niños y jóvenes guías son los grandes ausentes en estas elecciones

La pandemia hizo que este proceso electoral sea un poco diferente

EscucharEscuchar

Las votaciones presidenciales 2022 se recordarán porque se realizan en medio de la pandemia y eso eliminó una de las grandes alegrías del proceso electoral: los guías.

Vivimos un ejemplo de eso en la escuela Omar Dengo de Barrio Cuba, en la cual había, antitos de las seis de la mañana, una fila de siete personas y todas tuvieron que ir a su mesa de votación sin ninguna ayuda.

Esos niños y jóvenes guías con gran alegría acompañaban al votante perdido, con sonrisas y la camiseta del partido que apoyaban eran la gran salvada de los que no tenían ni idea de para dónde agarrar.

Se vive la fiesta democrática, serán doce horas en las cuales nuestros niños y jóvenes, casi que por primera vez desde que se fundó la Segunda República, estarán ausentes con su muy esperado: “venga, yo lo llevo donde le toca votar”.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.