Nacional

Los ticos salimos por miles del país en Semana Santa

También los turistas entran por miles para disfrutar estas “santas vacaciones”

EscucharEscuchar

Durante el primer fin de semana del “Operativo de Semana Santa”, la Policía Profesional de Migración confirma que registró más de 108 mil movimientos en todos los puestos de control migratorio del país.

El puesto que más tuvo más entradas y salidas del país fue el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, con 28.629 ingresos, así como 32.877 salidas. Por el Daniel Oduber Quirós ingresaron 10.436 personas, así como salieron 11.520 pasajeros.

A través de puestos migratorios terrestres, ingresaron 4.793 personas por Peñas Blancas, y saliendo 11.220. Esta cantidad de entradas y salidas por Peñas Blancas es considerada por Migración como un “movimiento normal de salida durante periodos de Semana Santa”.

Por el puesto de Paso Canoas, salieron 2.487 personas e ingresaron 1.360; por Sixaola, 1.814 salieron y 703 entraron.

“Sobre las acciones migratorias que se realizan en el marco del operativo de Semana Santa, se ha rechazado el ingreso de 108 personas por falta de requisitos de ingreso o su detección en zona fronteriza con ingreso irregular, dentro de los cuales se rechazó a una persona panameña con orden de captura en su país. Asimismo, se detuvo a una persona en zona sur por tráfico ilícito de migrantes.

“Las intervenciones migratorias de controles de carretera, verificación y rechazo de extranjeros en condición migratoria irregular, control del ingreso y egreso de nacionales y extranjeros vía terrestre, marítima, y aérea, operativos en zonas fronterizas no habilitadas e inspecciones se mantendrán de forma permanente durante estos días de Semana Santa”, asegura Migración.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.