El exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, rechazó la candidatura para la presidencia con el Partido Progreso Social Democrático (PPSD).
LEA MÁS: Estos son los lugares que se van a quedar sin luz esta semana
A través de una carta dirigida al comité del partido del oficialismo, Amador anunció que no tiene el interés de formar parte de la agrupación política al considerar que el Reglamento Electoral Interno para las Elecciones Nacionales que el partido aprobó no comparten con su visión.
Él señaló que las disposiciones indicadas en el documento “impiden la consolidación de un equipo que comparta mi visión de la profunda transformación que requiere el Estado costarricense”.
Por ejemplo, se estableció que aquellas personas que sean nombradas en un eventual gobierno deben pagar un 3% de su salario y además, se otorgó descuentos de hasta un 90% a los fundadores del partido.
LEA MÁS: Este es el lujoso motel decomisado al narco que nadie quiere comprar por una poderosa razón
“Creo en una democracia real, participativa, en la que se sienten a la misma mesa, con igual valor, agricultores y empresarios, sindicatos y cámaras, juventudes y universidades, iglesias, emprendedores, exportadores, medios de comunicación, educadores y todos los demás que estén interesados en la búsqueda de acuerdos nacionales para construir un mejor país”, dijo el exministro.
LEA MÁS: Esto es lo increíble que pasó con las citas para la vacuna contra fiebre amarilla
También señaló que no le gustaría formar parte de un partido que “le ponga un precio a la democracia”. Él busca una agrupación que les abra las puertas a las mejores personas, con independencia de si han sido o no militantes dentro del partido.