Nacional

Luis Guillermo Solís enseñó las tucas

El presi le copió el look a Barack Obama

EscucharEscuchar

Al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se le cayó el glamour en una gira a Uvita, donde el viernes dio el banderazo de salida al XI Festival de ballenas y delfines en el parque nacional Marino Ballena.

El hombre se mandó fuerte con una bonita camisa marca Columbia, muy conveniente para esos climas calurosos, lo malo fue como la combinó, se la puso con un short y unos zapatos que lo hicieron ver furris.

Incluso, los memes no se hicieron esperar y compararon a Solís con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien lució en alguna ocasión un pantalón corto muy parecido. La diferencia, aparte de la pinta, es que Obama no atendía ningún acto oficial en ese momento.

Claro, el look una razón de ser. Solís atendió una solicitud expresa de la organización que pidió ir en ropa cómoda, según la periodista del mandatario, Stephanie González

“Debía hacer un viaje en bote por el Festival de Ballenas y Delfines. Se debía llevar ropa (adecuada) para el trayecto en bote y el avistamiento de ballenas forma parte del acto”, explicó González.

Para la experta en protocolo, Christy Marín, Solís debió buscar la forma de estar fresco, pero sin dejar de lado la investidura de Presidente y estar a la altura.

“Lo que le tacho un poco es el short, debió ser un pantalón, del mismo color porque la combinación está muy bonita, pero es muy informal para un acto oficial, aunque esté en una zona caliente”.

También dijo que, quitando la investidura de presidente, el look del Solís estuvo bien, excepto en los zapatos.

Marín sugiere la elegancia, la sobriedad y lo clásico, pero sin dejar de considerar algunos factores.

“Quizás decir las palabras en pantalón y luego cambiarse hubiera sido lo más adecuado, pero no sé si en la agenda quedaba tiempo para eso. Pero, definitivamente, los zapatos no son adecuados para ir en bote, lancha o catamarán”, añadió.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.