Nacional

Madre denuncia mal funcionamiento de rampas en busetas heredianas

La mujer esperó 45 minutos para subirse a un bus con el dispositivo mecánico en buen estado. Busetas dijo: "estamos apenadísimos"

EscucharEscuchar

Una cita médica, el pasado dos de abril, se convirtió en el calvario para una madre herediana, quien tuvo que esperar más de 45 minutos para lograr usar el servicio de de tránsporte público con su hijo, quien utiliza en silla de ruedas.

La usuaria llamada Evelyn Segura denunció, a través de su cuenta de Facebook, que el los buses conocidos como Busetas Heredianas no cumplen con la Ley 7600.

Esta es nuestra dura realidad, siempre que tenemos que viajar en esta busetas. 😒😤😭

Posted by Evelyn Segura Obando on Monday, April 2, 2018

Segura tiene un hijo con discapacidad, el cual utiliza silla de ruedas, y al regresar del Hospital Nacional de Niños (HNN) debió observar a los buses pasar, pues a ninguno le servía la rampa.

“Que triste y qué duro es salir de la casa a las 10:40 a.m porque Iham tenía cita en el Hospital De Niños a las 12:00 m.d. Esperar poco más de una hora para ser atendido, que la consulta durará como 20 minutos, esperar tres horas el medicamento, salir con la esperanza de llegar rápido a la casa, y llegar a las busetas Heredianas, ver una gran fila y que no le sirva la rampa a la busetas, ni a la otra, ni a la otra”, dice la denuncia.

Según la publicación, ambos tuvieron que esperar más de 45 minutos para poder subirse a un transporte con la rampa en perfecto estado, pese a que la Ley 7600 obliga a las empresas autobuseras a adaptar su flota.

“Realmente eso no se vale, no logro entender como siguen vendiendo esa MENTIRA, teniendo el distintivo de que llevan a la gente en silla de ruedas y NO SEA CIERTO. Señor o señores de esa empresa tomen conciencia y respeto de toda la población, ¿dónde está lo de todos somos iguales? ¿Por qué nosotros tenemos que esperar tanto para poder montarnos en el bus?

La Teja se comunicó con Busetas Heredianas y según su presidente, Óscar Ramírez, este jueves se puso en contacto con Segura para ofrecerle una disculpa personalmente.

"Estamos apenadísimos con doña Evelyn y su hijo le quiero pedir disculpas. Lo que pasó no es mi política ni la empresa. Hoy le envié una invitación para que, tanto ella como su hijo, vengan a conocer y compartir con los choferes, los despachadores y la empresa, esto para mejorar la parte humana. Entiendo su enojo público y tenemos la mejor intención de corregir nuestro error para que sea nuestra usuaria por muchos años", dijo Ramírez.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo por parte del Consejo de Transporte Público (CTP), donde se revisaron cerca de 40 unidades, de las cuales 9 autobuses pertenecientes a Busetas Heredianas se quedaron sin sus placas por el mal funcionamiento de la rampa.

Según el Ramírez, el CTP solo hizo un show mediático, pues las rampas de sus unidades funcionaban perfectamente.

"Solo dos rampas no bajaron, pero sucedió porque los choferes no supieron manejarlas, puesto que se encontraban muy nerviosos y se asustaron frente a las cámaras, algo a lo que no están acostumbrados", explicó.

Ramírez afirmó que harán una protesta legal contra el CTP por lo que considera un desproporcionado trato hacia su empresa.

La denuncia de la madre se ha compartido en más de 3.300 ocasiones y cientos de usuarios han lamentado la situación.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.