Nacional

Hospital de Niños reporta aumento de casos por covid

Madre de dos niños internados describe panorama nada alentador

EscucharEscuchar

Una madre que tiene a dos hijos internados en el Hospital Nacional de Niños dice estar preocupada porque vio a muchos chiquitos siendo atendidos en el centro médico.

“A mí me dijeron que la Marcial Fallas está repleta de casos, están movilizando a niños al Calderón Guardia y a otros hospitales porque la UCI (Unidad de Cuidados intensivos) no da a basto, es un virus retroviral”, dijo la madre que prefirió no revelar su nombre.

Los dos hijos de la señora presentan un caso de bronco-pulmonía a raíz del virus del que ella nos habla.

“Llegan los niños y de una vez para emergencias porque se están ahogando y los están teniendo que intubar, ni siquiera los hacen pasar a la sala de espera y todos prácticamente por lo mismo”, agregó la mamita.

Covid

La Teja consultó al Hospital de Niños y el doctor Carlos Jiménez, sudirector del centro médico aclaró la situación.

“Es cierto que en los últimos días hemos tenido un incremento nuevamente en los casos de pacientes por covid, pero la realidad es que el virus respiratorio sincitial ha disminuido y es falso que el hospital esté colapsado en estos momentos por virus respiratorios”, especificó Jiménez.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.