Nacional

Magistrados ordenaron al Conavi arreglar ascensores de puente peatonal en la Florencio del Castillo

Una mujer puso un recurso de amparo quejándose de que no servían y le dieron la razón

EscucharEscuchar

Una mujer puso un salacuartazo quejándose de que los dos ascensores que están en un puente peatonal en la autopista Florencio del Castillo no sirven, lo que afecta a las personas con discapacidad que necesitan cruzar esa autopista.

La denunciante, cuyo nombre no se dio a conocer, narró en el recurso de amparo que el 26 de marzo iba caminando con unos adultos mayores y cuando se acercaron al puente para cruzar la calle se dieron cuenta de que los ascensores no servían.

Ella detalló que uno estaba malo y el otro fue clausurado por el Cuerpo de Bomberos, por lo que no se cumple con la ley 7600 que garantiza la accesibilidad de personas con discapacidad a cualquier lugar o institución.

Los magistrados analizaron el caso y declararon con lugar el recurso, por lo que ordenaron a Hannia Rosales Hernández, directora ejecutiva interina del Consejo Nacional de Viabilidad, (o a quien ocupe ese cargo), que gire las órdenes pertinentes y lleve a cabo todas las acciones que estén a su alcance para que, dentro del plazo máximo de seis meses se hagan las gestiones y obras necesarias para solucionar la problemática de los ascensores.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.