Nacional

Malas noticias: Confirman aumento en la gasolina

Pero no solo la gasolina, el gas también subirá de precio

EscucharEscuchar

Una propuesta que aumenta el precio de la gasolina hasta en 86 colones fue aprobada y empezará a regir luego de que sea publicada en La Gaceta.

El ajuste quedó de la siguiente manera:

Los usuarios que llenan el tanque con gasolina Súper, deben alistar 48 colones más por litro al momento que vayan a la bomba, ya que este pasa de 729 a 777 colones.

En el caso de los que le echan regular a la nave, el golpe será más duro ya que el precio del litro aumentó 86 colones, antes pagaban 670 y ahora deberán soltar 756 colones para comprar un litro de ese combustible.

Por su parte, el diesel bajará 30 colones, por eso el litro pasará a costar 717 cuando antes se cotizaba a 747.

Todos esos ajustes fueron informados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

La Aresep detalló que el cálculo se hizo conforme a la información suministrada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) sobre las compras de los combustibles más recientes.

Cilindro de gas aumenta su precio

Al igual que la gasolina, el precio del cilindro de 25 libras de gas también registra un aumento, ya que pasará de 7.220 a 8.004 colones, registrando un incremento de 784 colones por cada cilindro comprado.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.