Nacional

Dixiana Mena, mamá de Andrea Vargas, aún no se acostumbra a ser famosa

Familia de atletas fueron recibidas con aplausos y vítores como mariscales del Festival de la Luz

EscucharEscuchar

Los aplausos y vítores acompañaron durante todo el recorrido del Festival de la Luz a las mariscales de este año: las atletas Andrea y Noelia Vargas y la mamá y entrenadora de ambas, Dixiana Mena.

“Me siento feliz, contenta de interactuar con todos y estoy disfrutando bastante este momento. Nunca pensé estar acá, pero es algo que se dio y estoy contenta de disfrutarlo. Mi hija también está muy contenta, le encantan las luces, el juego de pólvora”, indicó la atleta, quien obtuvo el quinto lugar en la prueba de 100 metros con vallas en el Mundial de Atletismo en Catar, en octubre y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima en agosto.

“El recibimiento de las personas ha sido muy bonito, me encanta el respaldo de los costarricenses, muchas gracias a todos por el apoyo”, resaltó Andrea.

Su mamita Dixiana Mena aseguró que le encanta el cariño que le mostro la gente, pero aún no se acostumbra a ser famosa y hasta le extraña que la llamen por el nombre.

“La gente nos da demasiado cariño, estamos como en casa. Hemos vivido unos días maravillosos y haber venido aquí en familia es demasiado importante para nosotros.

“No nos esperábamos que nos eligieran como mariscales, no sentía que me podían elegir, pero es motivante para seguir trabajando. Nos reconocen mucho lo que hemos hecho a nivel nacional y eso es una muestra de cariño muy linda, yo trato de enseñar que nosotros tenemos que trabajar poquito a poco, como mujeres y avanzar, aunque sean pequeñas cosas, lograrlas.

“En la vida uno se topa una con muchos obstáculos, pero se debe tener una actitud positiva, siempre detrás de algo negativo viene algo positivo”, recalcó la mamá entrenadora.

Y es que doña Dixiana cerró con el Festival de la Luz un fin de semana soñado porque este viernes ganó el premio como mejor entrenadora de América, brindado en los Panam Sports. De hecho, ella y Andrea tuvieron que venirse sopladas de Florida, Estados Unidos, donde se realizó la premiación para llegar a tiempo al festival.

Noelia por su parte dijo estar “supercontenta” por haber sido elegida como mariscal y por haber tomado en cuenta el esfuerzo de las tres.

La menor de las Vargas, con apenas 19 años, ya tiene asegurado su boleto a los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

En medio de una de las tantas tarimas instaladas en el paseo Colón, en San José, intentó sobresalir entre los aplausos Fernanda Arias, quien conocía a las tres campeonas desde hace años. Ella quería que su hijo Tomás se sacara una foto con las mariscales.

“Son conocidas de toda la vida y para mí significa mucho porque conozco los esfuerzos que han hecho. Siempre han sido estrellas, las tres”, comentó Fernanda, quien era marchista y entrenó con ellas en la pista de la UCR.

“Les tengo un gran cariño, son personas muy humildes y merecen estar ahí. Siempre supimos que Andrea llegaría lejos, y cuando doña Dixiana decidió tomar las riendas del entrenamiento, mucha gente estuvo en desacuerdo, pero habíamos algunos que sabíamos que funcionaría, el amor de madre lo puede todo”, aseguró esta atleta.

Con una sonrisa de oreja a oreja, Andrea, Noelia y doña Dixiana encabezaron el evento con más luz y magia que inaugura de manera oficial la temporada navideña.

Pequeño atraso

El festival inició a las 6 p.m., pero se vio interrumpido por algunos momentos por un corto circuito que se presentó en el cableado eléctrico cerca de las instalaciones de Davivienda y del Banco de Costa Rica, sobre el paseo Colón.

Todo se debió a serpentinas que lanzaron algunas carrozas y que quedaron pegadas en el cableado.

La situación fue atendido por funcionarios de Bomberos y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, quienes tuvieron que colocar una grúa para quitar las serpentinas.

Los Bomberos aseguraron que es la primera vez que se presentan problemas de este tipo con estos materiales.

Las más llamativas

Con respecto a las carrozas, entre las más llamativas sobresalieron la de Maseca (Demasa), llamada Reino del maíz, donde el personaje principal es una hada madrina con una varita mágica que convierte la harina de maíz en platillos cargados de amor y nutrición.

Estaba llena de personajes fantásticos.

Otra que llamó mucho la atención fue la del INS, que se inspiró en los turnos de pueblo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.