Eduardo Vega.26 diciembre, 2020

“Pasamos momentos difíciles, enfrentamos problemas de salud, problemas económicos y emocionales, pero nunca nos faltó Dios para salir de cada prueba, cuesta entender que somos frágiles y que dependemos de un ser superior que nos prueba; él sabe que lo amamos y que está en nuestra casa presente, pero nos prueba y lloramos por eso, pero una vez superado lo que se ve imposible, él viene y nos abraza con misericordia y nos llena de alegrías”.

Esa frase, cargada de motivación y lucha, nos la dijo doña Evelyn Badilla, la mamá de los exsiameses, Samuel y Ezequiel Núñez Badilla, en diciembre del año pasado, cuando amablemente nos escribió la carta familiar al Niñito antitos de la Navidad 2019.

Lamentablemente este 25 de diciembre la familia le informó al país el fallecimiento de Samuel a los cinco años de edad.

“Hoy 25 de diciembre les tenemos la noticia de que Samuel se nos fue al cielo. Hoy está gozando, saltando, cantando y hablando de muchos temas con los ángeles.

“Tenemos un profundo dolor, pero sabemos que dimos todo por él. Les pido sus oraciones para nuestra familia. Gracias por sus muestras de apoyo”, publicó la familia en Facebook.

Samuel y Ezequiel a días de cumplir los cinco años. Foto: Facebook.
Samuel y Ezequiel a días de cumplir los cinco años. Foto: Facebook.

En aquella emotiva carta doña Evelyn y su esposo, Stallin Núñez, demostraron que estaban listos para seguir luchando y enfrentar duros momentos.

“Las pruebas se hicieron para superarse, no para rendirse, se hicieron para que aprendamos y no para destruirnos. Debemos aprovechar los momentos difíciles para aprender, es mejor vivir momentos difíciles con actitud positiva, esto nos ayuda a estar más atentos y con mayores posibilidades de salir triunfador”, agregó la carta.

Gemelos Samuel, Ezequiel, junto a sus papás, Evelyn Badilla y don Stalin Núñez y el hermanio José Francisco
Gemelos Samuel, Ezequiel, junto a sus papás, Evelyn Badilla y don Stalin Núñez y el hermanio José Francisco

La doctora Olga Arguedas, directora del hospital Nacional de Niños, dijo que Samuel murió en su casa y que desconoce la causa del fallecimiento.

“Lo lamentamos muchísimo, pero nos da paz el saber que recibió los mejores cuidados médicos posibles y todo el amor y entrega de una familia extraordinaria”, expresó la funcionaria.

Cirugía histórica

Samuel y Ezequiel, nacieron unidos por la cabecita y desde que llegaron al mundo empezaron un largo proceso médico en el que los doctores del Hospital de Niños fueron preparándolos para hacer la peligrosa operación de separación.

La cirugía se llevó a cabo entre el 23 y 24 de febrero del 2018, cuando ellos tenían dos añitos. Los médicos debieron luchar contra la muerte, pues Samuel falleció dos veces durante la cirugía y lo tuvieron que revivir.

Luego de eso empezaron un proceso de visitas constantes al hospital de Niños para que los médicos siguieran de cerca el proceso y los pequeños recibieran terapia para ir desarrollando sus habilidades.