Nacional

Mamás lloraron al dejar a sus hijos en el Liceo de Costa Rica

Emotivo regreso a clases luego de una semana de suspensión

EscucharEscuchar

Varias mamás que fueron a dejar a sus hijos al Liceo de Costa Rica no aguantaron las lágrimas y soltaron el llanto cuando los estudiantes ingresaron a la institución.

El emotivo regreso a clases se debe a que, pese a una semana de suspensión, los miedos y sustos por el fallecimiento de Sebastián Díaz, menor de 12 años que murió atropellado por el tren, no las deja en paz.

Para atenderlas a ellas y a sus hijos estuvo el director de la institución, Marco Vinicio Naranjo, quien dijo que para este regreso se reforzaron con ayuda de Vida Estudiantil y de expertos de la Universidad de Costa Rica.

"Estamos recibiendo a nuestros estudiantes con un abordaje diferente a como se realiza, vamos a hacer un trabajo en conjunto con Vida Estudiantil y la Universidad de Costa Rica, para conocer las necesidades y como nuestros estudiantes se sienten en estos días de duelo", expresó Naranjo en las afueras del Liceo.

La mañana de este lunes ingresaron los sétimos y quintos años, mientras que el resto ingresará hasta el medio día.

Sin embargo, la idea de que los quintos y los sétimos ingresaran juntos es porque, en horas de la mañana, los quintos irán a las aulas de los sétimos a visitarlos y demostrar así que no son "bulliadores".

Marco Vinicio Naranjo, director del Liceo de Costa Rica recibe a estudiantes y padres de familia en regreso a clases
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.