Nacional

Mandarinas le ayudan a cuidar su corazón y combatir el estrés

Mandarinas son bajas en calorías y ricas en fibra y aporta numerosos beneficios a la salud

EscucharEscuchar

La mandarina es una fruta deliciosa y barata, pero ¿se ha preguntado qué propiedades tiene?

Ya sea en gajos o en jugo, esta fruta aporta numerosos beneficios a la salud. Contiene vitaminas que fortalecen el sistema inmunológico y estimulan la producción de colágeno.

A continuación, las propiedades que le harán amarla aún más.

Las mandarinas ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes. También son ricas en vitaminas A y C, por lo que pueden prevenir infecciones, resfriados y son buenas para la salud ocular. Tienen hierro, potasio, ácido fólico, fibra y flavonoides.

El corazón es uno de los órganos más importantes y afortunadamente existen alimentos para mantenerlo sano y fuerte. Las mandarinas pueden cumplir esta tarea debido a sus flavonoides y antioxidantes, pues favorecen la circulación y mantienen las arterias limpias, libres de placa dañina.

De acuerdo con Citrux.com, las mandarinas pueden reducir el estrés y la ansiedad porque, al comerlas, el cerebro aumenta la producción de neurotransmisores que logran tranquilizar los nervios y favorecen el buen humor.

La diabetes trae como resultado el estrés oxidativo que puede ser perjudicial para la salud. Pero los flavonoides presentes en las mandarinas, como la naringenina y la esperidina, generan una actividad antioxidante antihiperglucémica que resulta ser de gran ayuda para los diabéticos. Es importante que la coman en gajos y no en jugo.

Son útiles para la pérdida de peso por los polifenoles cítricos que han demostrado su eficacia al nivelar el metabolismo de los lípidos. Además son bajas en calorías y ricas en fibra, lo que fomenta una buena salud digestiva.

Todos los cítricos son altamente alcalinos. Esto quiere decir que han crecido en tierras con un buen equilibrio de minerales o que están 100% libres de pesticidas, lo que los hace aún más saludables que el resto de las frutas que no tienen estas características.

Gracias a su alcalinidad, el consumo de mandarinas puede eliminar del organismo las toxinas acumuladas y ácidos fuertes, logrando una adecuada desintoxicación.

La mandarina es una fruta muy saludable, pero no solo su pulpa, sino también su cáscara. Esta es utilizada para combatir el insomnio y promover la relajación. De la cáscara se extrae un aceite esencial rico en limoneno que provee al organismo de estos beneficios.

Es hora de que empiece a comer con más frecuencia mandarinas. Sobre todo en la época lluviosa para prevenir resfriados.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.