Nacional

Manifestantes echaron a Albino Vargas de protesta en el centro de San José

El sindicalista intentó dar un discurso pero tuvo que pintarla en medio de abucheos

EscucharEscuchar

Albino Vargas, secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), chocó con pared cuando quiso unirse a la protesta que se realizó este miércoles en el centro de San José, pues los manifestantes lo echaron en dos toques.

Los hechos ocurrieron sobre avenida Segunda, en las afueras del Ministerio de Hacienda, donde un importante grupo de personas se manifestó en contra de nuevos impuestos y al acuerdo del ajuste estructural con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Trascendió que Vargas llegó a ese punto con la intención de dar uno de sus característicos discursos, pero se llevó la sorpresa de que nadie lo recibió con los brazos abiertos, más bien los manifestantes lo abuchearon e incluso varios de ellos se acercaron a él con palos, por lo que Albino tuvo que espantarla.

El sindicalista se refirió a lo sucedido por medio de sus redes sociales, señalando que ese rechazo que sufrió fue, supuestamente, causado por personas que están a favor del Gobierno.

“Para quienes están preguntando sobre lo que me pasó, he de decirles que estoy muy bien. Gracias a el Señor y a la acción rápida de mis queridos compañeros y de mis queridas compañeras de lucha que estaban conmigo en ese momento.

"Los violentos pro-Alvarado, mostrando palos, bates de béisbol y un arsenal cloacal de epítetos cargados de odio y de rabia, se vieron frustrados en ver correr sangre obrera. Aquí nadie se rinde. Vamos para adelante. La lucha sigue”, publicó Albino.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.