Nacional

Manifestantes pusieron a correr a las autoridades en alrededores de plaza de la Democracia

Mujeres y miembros del Frente Amplio protestaron a la salida del acto oficial en la Asamblea Legislativa

EscucharEscuchar

Un pequeño grupo de mujeres se hizo presente en los alrededores de la plaza de la Democracia mientras aún salían algunos de los invitados internacionales para desplazarse a sus carros.

Las manifestantes gritaban consignas en contra del presidente Rodrigo Chaves; sin embargo, este no se encontraba en el punto donde se hicieron las protestas, pues ya está instalado en el Centro Nacional de Tecnología (CENAT), donde se llevó a cabo su primer Consejo de Gobierno.

Al inicio de la manifestación, los oficiales de la Fuerza Pública que estaban en otros puntos debieron correr para controlar el perímetro, pues por el costado oeste de la plaza solo había unas vallas publicitarias que no son tan fuertes como las tradicionales de seguridad.

La diputada Sofía Guillén del Frente Amplio indicó que ellos solo son invitados a la manfestación y que la intención de las participantes es decir presente y que su ingreso al perímetro se debió a un malentendido.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.