Nacional

Manifestantes toman San José para apoyar a mujeres que denunciaron a Óscar Arias

La concentración llegó hasta las afueras de la Fundación Arias para la Paz, en avenida segunda

EscucharEscuchar

Una importante cantidad de personas se apoderaron de la avenida segunda en San José para llevar a cabo una manifestación pasiva que tiene como propósito apoyar a las mujeres que denunciaron ser víctimas de violación y abuso sexual por parte del expresidente Óscar Arias Sánchez.

En la manifestación participan varios grupos como “Ni una Menos” y “Lucha Mujer”, los cuales exigen que no haya impunidad en el caso que se lleva contra Arias, quien ya cuenta con dos denuncias penales en su contra. Además, seis mujeres más aseguraron recibir tratos inapropiados por parte del exmandatario.

La concentración inició en el parque Central de San José y de ahí los manifestantes tomaron la avenida segunda caminando en dirección hacia la plaza de la Democracia. Las personas iban con carteles y volantes con mensajes en contra Arias.

La manifestación llegó hasta las afueras de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, donde los participantes realizaron cánticos pidiendo que se haga justicia para las mujeres que fueron víctimas de los presuntos ataques sexuales.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.