Nacional

Mañosos usan el nombre de la Caja para estafar por Facebook

Institución recuerda a la población que no está solicitando información sobre sus créditos

EscucharEscuchar

Los vivillos andan más sueltos que nunca y ahora es la Caja Costarricense de Seguro Social la que alza la voz para alertar a la población de que la institución no está pidiéndole información confidencial a nadie.

Así lo denunciaron las autoridades de la Gerencia de Pensiones de la Caja y especificaron que no están solicitando información a ninguna persona sobre créditos hipotecarios.

"La Caja no envía mensajes por medios electrónicos solicitando información personal para la realización de los trámites para un crédito de este tipo", indicaron.

La aclaración la hicieron luego de las denuncias recibidas por parte de los pensionados que indican haber recibido un mensaje en sus redes sociales (Facebook) pidiendo que llamen a un número de celular en el que les piden información personal o confidencial para obtener un crédito personal.

Las autoridades insistieron en que este tipo de práctica no es empleada por la Caja para el otorgamiento de créditos hipotecarios, único tipo de préstamo que ofrece la institución, por ello alertan a la ciudadanía.

Es importante que los pensionados recuerden no facilitar información personal ni confidencial por medio de redes sociales o por teléfono y en caso de duda contactar a la Gerencia de Pensiones a los teléfonos 2284-9200 o 2212-6464.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.