Nacional

Manuel Ventura deja de ser canciller y será embajador en la OEA

La actual embajadora en la OEA, Monserrat Solano, irá a la ONU

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este martes que Manuel Ventura deja su puesto como canciller y será el representante permanente de Costa Rica ante la Organización de los Estados Americanos (OEA, en Washington) a partir de marzo.

“El cambio de funciones se debe al desgaste que representa un cargo que le demandaba múltiples traslados. Su experiencia será optimizada en una misión vital para las relaciones exteriores y que le permitirá mejores condiciones para su salud”, indicó Casa Presidencial.

Por otro lado, el mandatario expresó que la actual embajadora en la OEA, Monserrat Solano, fue nombrada embajadora de Costa Rica ante la oficina de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Ginebra, Suiza.

Además, la vicecanciller Lorena Aguilar dejará su cargo para asumir otro puesto gubernamental, el cual estará relacionado con cambio climático y género y estará en su puesto hasta el 31 de enero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.