Nacional

Marcel Hernández se cansó de botar goles y San Carlos sacó un puntito del “Fello” Meza

Brumosos desperdiciaron oportunidad para sumar tres puntos y escaparse en la tabla

EscucharEscuchar

Cartaginés tenía la mesa servida para amarrar el tercer lugar en su casa ante San Carlos, pero Marcel Hernández llegó con la pólvora mojada y no pasaron del empate sin goles.

A los dirigidos por Martín Arriola se les ve un juego alegre con jugadores dinámicos y rápidos como Paolo Jiménez, Luis Pérez, Josimar Pemberton y Marcel Hernández.

Pero ese juego de velocidad que estuvo acompañado de puro toque no se traduce en goles, que es lo que se necesita para ganar partidos, lamentablemente para los brumosos por jugar bonito no dan puntos extra.

El primer tiempo lo dominaron lo de la Vieja Metrópoli, sin embargo, al minuto 3 el volante sancarleño Osvaldo Rodríguez estuvo a punto de clavar el primer pepino del partido luego de recuperar la redonda en media cancha y pegarse una corrida hasta el área para sacar un remate que fue desviado por el arquero Darryl Parker.

La espectacular tapada de Parker le valió para que la siempre noble y fiel afición azul lo premiara con sus aplausos.

El toque-toque de los cartagineses, además de marear a los Toros del Norte, mareó a los aficionados que por momentos en las gradas pedían que se fueran con todo arriba por el gol.

Fue así como al 26’, la estrella brumosa, Marcel Hernández levantó al público de las gradas tras sacar un potente remate de pierna derecha que el arquero Marco Madrigal desvió al tiro de esquina.

El cubano siguió insistiendo y 7 minutos después metió su segundo susto, esta vez quedó solo contra Madrigal que nuevamente le negó el grito de gol.

La primera mitad terminó con amplio domino brumoso y con un equipo norteño que prácticamente se se dedicó a defenderse.

San Carlos metió un buen susto

Para las segunda parte, los sancarleños replantearon su juego, se les vio más ordenados en zona defensiva y esperando el momento adecuada para embestir a su rival.

Los pupilos de Luis Marín, técnico sancarleño, poblaron la mediacancha de jugadores lo que provocó que futbolistas como Manfred Russell, Hernán Fener y Paolo Jiménez quedaron prácticamente anulados.

Pese a estos ambas escuadras tuvieron sus opciones de gol, el más insistente fue Hernández quien al 64’ y al 77’ estuvo por tercera y cuarta vez cerca de abrir el marcador.

Al 79’, Marco Mena estuvo a punto de ponerle cifras la marcador pero nuevamente Parker apareció quien evitó una noche amarga para los cartagos.

La sufrida para los locales no terminó ahí, ya que tan solo un minuto después, Diego Madrigal, sacó una chilena que apenas se fue desviada.

A partir de ese momento, los blaquiazules se fueron al frente con el único objetivo de llegar a la anotación pero sus esfuerzos no dieron resultado.

Al final la mejenga se vio empañada por una bronca entre Hernán Fener y Aarón Salazar que terminó con tarjeta amarilla para ambos.

Con este resultado, el Cartaginés se quedó en la tercera posición con 15 puntos mientras que San Carlos pasó de las sexta casilla a la quinta donde acumula 13 unidades.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.