Nacional

Marcha contra la violencia infantil tomará las calles de Chepe este sábado

Organizadores firmaran un pacto de ternura como compromiso de amor y respeto

EscucharEscuchar

Este sábado las calles de San José se llenarán de mensajes de amor y ternura en favor de los niños que, a diario, sufren de violencia.

El motivo es para celebrar la segunda edición de la marcha en contra de la violencia infantil, una caminata organizada por la fundación Caritas y Visión Mundial en la que se quiere hacer un llamado a las autoridades y las familias para que se comprometan a crear espacios donde los niños estén seguros y felices.

El padre Edwin Aguiluz, secretario ejecutivo de la fundación, explicó que la actividad empezará a las 8:30 a. m. en el Hospital de Niños con una ceremonia religiosa que estará a cargo del pastor Harold Segura, encargado para Latinoamérica de Visión Mundial y del obispo de catequesis infantil, Monseñor Óscar Fernández.

“La actividad calzará con una caminata que se está haciendo desde Estados Unidos hasta la Patagonia, que hace un llamado a dejar en los niños huellas de ternura, los participantes caminarán hasta el Museo de los Niños donde recibirán un papalote que tiene las banderas de los países al norte del país y ahí se le colocará una bandera de Costa Rica como un acto simbólico de compromiso por la causa”, dijo el religioso.

El encargado de entregar el papalote en Panamá, siguiente país en turno, será la directora del hospital de Niños, la doctora Olga Arguedas, quien será la “embajadora de la ternura”.

Además, se firmará de forma simbólica un pacto para que las familias se comprometan a no agredir a sus hijos y promover la ternura en los hogares ticos. “La idea es que la actividad sea una fiesta llena de música y juegos”, explicó Aguiluz.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.