Por: Karen Fernández.  17 mayo
Las personas de la comunidad LGBTI tomarán el Paseo de los Turistas de Puntarens la tarde de este jueves. Foto Gesline Anrango
Las personas de la comunidad LGBTI tomarán el Paseo de los Turistas de Puntarens la tarde de este jueves. Foto Gesline Anrango

Este jueves a las dos de la tarde el Paseo de los Turistas en Puntarenas se teñirá con los colores de la bandera de la diversidad, debido a la marcha que protagonizarán los partidarios de este movimiento en el marco del Día Nacional e Internacional contra la Homo, Lesbo, Bi y Transfobia que se conmemora este 17 de mayo.

La actividad es organizada por la Asociación Diversidad de Género de Puntarenas con el apoyo del Proyecto VIH Costa Rica, coordinado por HIVOS y saldrá a las 2 p.m. del faro en el Paseo de los Turistas hasta la plaza de las artesanías.

Decidicimos hacer la actividad en Puntarenas porque el proyecto inició el trabajo ahí este año. Se trata de una de las provincias donde hay mayor incidencia de VIH en el país, junto a la Gran Área Metropolitana”, explicó María José Longhi, Oficial de Prevención del Proyecto VIH Costa Rica.

Estas actividades también se enmarcan dentro de la campaña #YoRespeto lanzada a nivel regional por Hivos América Latina, cuyo slogan en "Latinoamérica libre de HomoLesboBiTransfobia".

También durante el día habrá personeros en la calle del Comercio en el puerto del Pacífico, informando sobre derechos humanos, educación sexual, y prevención del VIH, entre otros temas. También habrá música, pinturas, poemas eróticos y estatuas vivas protagonizadas por personas de la comunidad LGBTI.

El hecho de que la comunidad de Puntarenas mire a todo este movimiento LGBTI marchar por el Paseo de los Turistas, es un gran orgullo”, expresó Kaina Hernández, líder de la organización Diversidad de Género de Puntarenas.