Nacional

Marcha reúne a 300 personas que piden un Estado laico

Los asistentes aseguran que lo que quieren es que se respeten los derechos de todas las personas por igual

EscucharEscuchar

Este sábado unas 300 personas se reunieron en el parque Central de San José para marchar con rumbo a la Asamblea Legislativa exigiendo un Estado laico en el país (sin religión oficial).

De acuerdo con Yuleysi Segura, vocera del movimiento, la idea con esta marcha también es exigirle respeto a los grupos religiosos y a los diputados que han hecho comentarios discriminatorios en contra de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) de Costa Rica.

“No le estamos pidiendo a la gente que se haga atea, lo que queremos es que se nos respeten nuestros derechos como a las demás personas”, comentó.

En la actividad además de estar presentes grupos LGTBI, también había ecologistas, defensores de los animales e, incluso, un pequeño grupo de católicos.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.