Nacional

Marchamo: ¿Puede quitar ya el sticker del 2023 si ya pegó el del 2024?

Marchamo: Ante el miedo de choferes de que les hagan un parte el MOPT aclara ese tema

EscucharEscuchar
03/11/2023, San José, Oficinas Centrales del INS, conferencia de prensa de la presidente ejecutiva del INS Monica Araya y Sidney Viales jefe de la dirección de seguros solidarios.

Miles de dueños de vehículos ya pagaron el marchamo, pero muchos no tienen claro si pueden arrancar del vehículo la postalita del 2023 si ya pegaron la del 2024.

La confusión viene porque hace unos años si un chofer arrancaba el sticker del año en curso porque ya había pagado el del siguiente, le podían hacer una multa, por más ilógico que pareciera.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que ya no hay porqué preocuparse en ese sentido.

“Al tener pago el marchamo 2024, y colocar el adhesivo, se infiere que tienen al día el de 2023. Se debe portar el derecho de circulación 2024, que se recibió junto con el sticker.

“También pueden colocar, pegar, el del 2024 y conservar el del 2023, así no se les pierde”, informó el MOPT.

Recuerde que ya este sábado se retomó el cobro del marchamo luego de que se solventaran los inconvenientes que se dieron el viernes y que llevaron al Instituto Nacional de Seguros (INS) a suspender el cobro por más de un día.

Si usted aún no sabe cuánto le toca pagar de marchamo, puede consultar dandole clic AQUÍ.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.