Por: Francesca Chinchilla.  12 marzo

El sismólogo Marino Protti, uno de los científicos más reconocidos de Costa Rica, no tuvo pelos en la lengua y causó un “terremoto” en las redes sociales tras calificar de "estafador" al autodenominado "apóstol" Rony Chaves, padre espiritual de Fabricio Alvarado.

Protti, coordinador de sismología del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional (Ovsicori), se molestó por una publicación de hace seis años de la página Acontecer Cristiano según la cual Chaves defiende que el terremoto de Nicoya del 2012 no causó estragos debido a que él le "ordenó" a la tierra "tranquilidad".

“Utilizamos la intercesión para dar órdenes a la misma tierra para que las fallas terrestres no produjeran los daños que se habían anunciado. Dimos palabras de orden a las placas terrestres de ordenarse de una manera tal, que no causarán los daños que se suponía iban a venir”, fueron las palabras del Chaves, según reportó ese medio.

El experto en sismos manifestó en Facebook que no puede ser tolerante de la “estafa” religiosa de un grupo de personas, incluyendo al aspirante a la silla presidencial por el Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado.

“Uno hace un esfuerzo por ser tolerante de todas las religiones, pero yo no puedo ser tolerante de la estafa, de los charlatanes religiosos, ni de los estafadores religiosos. Este tipo Rony Chaves debería estar pudriéndose en una cárcel por el engaño y estafa que hace a la pobre gente, abusando de que por fe deben aceptar todo lo que un autoproclamado profeta les mete en la cabeza”, escribió.

Protti explotó contra declaraciones del pastor, quien había asegurado que salvó a Costa Rica de los estragos del terremoto de Nicoya. Marino Protti
Protti explotó contra declaraciones del pastor, quien había asegurado que salvó a Costa Rica de los estragos del terremoto de Nicoya. Marino Protti

“Tampoco puedo tolerar que un candidato a Presidente de Costa Rica se declare siervo de un estafador como este y que algunos políticos de otros partidos (que ahora si están bien partidos!), tanto por irresponsabilidad como por vivillos y oportunistas (creyendo que podrán dominar a Fabricio) se han unido a ese “diabólico” proyecto. Paz sobre la Tierra. Marino”, concluye el post.

Rony Chaves dirige la Iglesia Centro Mundial de Adoración, de la cual son miembros el candidato presidencial Fabricio Alvarado, y su esposa, Laura Moscoa. Incluso desde el año 2008 la pareja se “sometió” al consejo del pastor y su autoridad, según había reportado La Nación.