Nacional

Más de 123 mil bombas de tiempo andan en la calle sin Riteve

100 mil dueños de naves ni se acercaron el año pasado a una estación para realizar la prueba.

EscucharEscuchar

A los colaboradores de la Revisión Técnica Vehicular (Riteve) se les para la peluca cuando informan que los dueños de 100 mil vehículos ni se asomaron en el 2019 a realizar la inspección y que otros 23 mil sí lo intentaron, pero no pasaron la prueba.

De acuerdo al corte del 31 de diciembre de Riteve, en el país cinculan 123 mil bombas de tiempo, ya que ni se sabe en qué condiciones están los chuzos, especialmente con los frenos y las llantas, dos de las causas más comunes por las que más naves reprueban en el país y que pueden provocar accidentes fatales.

“Aunque la cifra es muy similar a la del año pasado, no deja de preocupar que una porción tan alta del parque vehicular siga incumpliendo esta normativa y signifique un riesgo latente en las carreteras nacionales”, destacó Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicación de Riteve.

Hidalgo agregó que la falta de revisión no puede verse como algo normal entre los conductores.

“Es muy común que quienes no tengan Riteve también presenten irregularidades con el marchamo o la licencia de conducir.

“Es una parte de la población que irresponsablemente pasa por alto estas y otras normas y nos ponen en peligro a todos, todos los días”, comentó Hidalgo.

La vocera de la revisión técnica recordó que no tener la Riteve impide obtener el marchamo y que además es causa de infracciones por parte de la Policía de Tránsito, pero recordó que la principal razón que debe mediar es la seguridad.

“No podemos decir que protegemos a nuestra familia cuando la subimos a un vehículo sin revisión, no podemos considerarnos personas responsables cuando andamos así exponiendo a todos en carretera”, agregó.

La revisión técnica no se acumula, si algún vehículo no hizo inspección el año anterior, puede acercarse y realizarla sin tener que pagar un monto adicional.

Para obtener citas en Riteve puede ingresar a www.rtv.co.cr o llamar al 905-788-0000.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.