Nacional

Más de 30 mil Testigos de Jehová visitarán hogares ticos más pulidos en paciencia

Viernes, sábado y domingo aprovecharon la asamblea llamada “Tengan paciencia”

EscucharEscuchar

“Por lo tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la presencia del Señor. Miren, el agricultor continúa esperando con paciencia el valioso fruto de la tierra hasta que llegan las lluvias tempranas y las lluvias tardías. Tengan paciencia ustedes también; hagan firme su corazón, porque la presencia del Señor se ha acercado.

“Hermanos, tomen como ejemplo de aguantar sufrimientos y tener paciencia a los profetas que hablaron en el nombre de Jehová”.

Con el lema Tengan Paciencia los Testigos de Jehová regresaron a sus asambleas ya que desde el 2020 por la pandemia no las hacían. Entre el 9 y el 11 de junio se reunieron en Parque Viva

Con pilares de la Biblia, como el libro de Elías, los Testigos de Jehová del país se reunieron este fin de semana (viernes, sábado y domingo), para crecer en sus conocimientos y así poder transmitírselos entre ellos y a todo aquel costarricense que les abra la puerta de su hogar cuando pasen tocándola, tal y como acostumbran hacerlo desde hace años.

La asamblea, que duró tres días, tuvo como lema: “Tengan paciencia”. El evento se realizó en el Parque Viva y reunió durante los tres días a más de 30 mil Testigos de Jehová, quienes no realizaban asambleas desde el 2020 por culpa del covid-19.

Tdjvideo

La actividad comenzó aclarando, con Biblia en mano, el objetivo del lema, para eso se revisó el libro de los Colosenses, capítulo 1, versículos del 9 al 11.

“Para que se porten de una manera digna de Jehová y así le agraden en todo mientras dan fruto en toda buena obra y aumentan en el conocimiento exacto de Dios. También pedimos que, por medio de su glorioso poder, ustedes sean fortalecidos con todo el poder necesario para aguantar todo con paciencia y felicidad”.

Con el lema Tengan Paciencia los Testigos de Jehová regresaron a sus asambleas ya que desde el 2020 por la pandemia no las hacían. Entre el 9 y el 11 de junio se reunieron en Parque Viva.  En la foto, 
Leonardo Treviño Montellano.

Leonardo Treviño Montellano, Testigo de Jehová, nos explicó que se decidieron por ese tema ante la falta de paciencia que vemos todos los días en nuestro país y todo el mundo.

Como ejemplo está el creciente número de problemas familiares, estudiantes agarrándose a golpes en cualquier parte, aumento en los asesinatos, aumento en el tráfico de drogas, entre otros problemas sociales.

“Así como la ausencia de paciencia es una raíz con frutos muy amargos, la paciencia es otra raíz, pero que limpia y suaviza el corazón de quien la practica a diario en cualquier ambiente en que se encuentre: hogar, trabajo, iglesia, amigos.

“Nos interesa que nuestra comunidad de los Testigos de Jehová cultive la paciencia desde sus propios hogares porque un hogar cargado de paciencia es un hogar positivo, feliz y con capacidad de transmitir ese positivismo y felicidad hacia su comunidad. La paciencia es perfecta para conocer el verdadero amor de Dios”, asegura don Leonardo.

Tan solo en Costa Rica se celebrarán 18 asambleas en cinco ciudades. Ya se celebró una en San Carlos el fin de semana antepasado. En Guácimo de Limón se llevarán a cabo 8 asambleas, iniciando el 30 de junio y finalizando el 20 de agosto.

Con el lema Tengan Paciencia los Testigos de Jehová regresaron a sus asambleas ya que desde el 2020 por la pandemia no las hacían. Entre el 9 y el 11 de junio se reunieron en Parque Viva

En San Isidro del General habrá dos en las fechas del 4 al 6 y del 11 al 13 de agosto. En Santa Cruz de Guanacaste serán del 21 al 23 y del 28 al 30 de julio. La serie finalizará del 1° al 3 de setiembre con el evento completo en LESCO, en Belén de Heredia. Si tiene alguna duda puede llamar a los Testigos de Jehová al 4102-3311.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.