Shirley Sandí.14 septiembre

Más de 3.000 perros y gatos, que también han sido afectados por la pandemia del covid-19, podrán contar con alimento por varias semanas gracias a una donación realizada por la organización de bienestar animal Humane Society International Latinoamérica (HSI-LA).

La organización de bienestar animal, Humane Society International Latinoamérica (HSI-LA) hizo la donación.
La organización de bienestar animal, Humane Society International Latinoamérica (HSI-LA) hizo la donación.

Esta entrega es parte de la reciente donación de Mars Incorporated a HSI para sus programas globales de animales de compañía, que busca ayudar a perros y gatos afectados por la crisis sanitaria.

Estas mascotas pertenecen a 1.450 familias que debido a la pandemia tienen dificultades para proveer de alimentación a sus animales. Las familias fueron identificadas en las municipalidades de Alajuelita, Curridabat, Desamparados, Montes de Oca y Santa Ana así como en seis oficinas regionales del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

En total, se entregaron 6.423 kilos (el equivalente aproximado del peso de cuatro carros) de alimento para perros y gatos.

“Las mascotas son parte importante de nuestras familias y una fuente de consuelo y afecto, particularmente en tiempos difíciles. Es por ello que, a medida que el mundo lucha contra esta pandemia, buscamos auxiliar directamente a los perros y gatos que sufren como resultado de la crisis del coronavirus”, señaló Andrea Borel, directora ejecutiva de HSI Latinoamérica.

Estos gatitos se vieron beneficiados en Alajuelita.
Estos gatitos se vieron beneficiados en Alajuelita.

Además de las cinco municipalidades del Gran Área Metropolitana, el alimento se distribuyó en comunidades a través de las seis oficinas regionales de Senasa de la Región Central Occidental, Región Brunca, Región Chorotega, Región Huetar Norte, Región Huetar Caribe, y Región Pacífico Central.

“Sabemos que esta crisis está golpeando directamente a las familias y, por ende, a sus mascotas. Consideramos que esta donación de alimento les será de gran ayuda y contribuirá a aliviar la difícil situación que están viviendo”, dijo Iliana Céspedes, encargada del Programa de Bienestar Animal de Pequeñas Especies de Senasa.